|
Encuentros Diarios
Mayo 17, 2023
Legado de fe
"Que cada generación cuente a sus hijos de tus poderosos actos y que proclame tu poder."1
Acabamos de celebrar el DÃa de la Madre hace unos dÃas, que tiende a ser un dÃa en que los hijos comparten palabras de gratitud por todo lo que su madre les ha enseñado. En la mayorÃa de los casos, comparten cómo su madre los ha inspirado a través de su fuerza, valor, perseverancia, paciencia y amor. Sin embargo, el dÃa de la madre también puede ser difÃcil para algunos, ya que recuerdan la relación rota que tienen con su madre, o tal vez perdieron a su madre, y este dÃa les trae dolor ya que extrañan a su ser querido. ¡El papel de una madre en la vida de un niño es extremadamente importante y debe verse como un gran privilegio!
La madre de Timoteo, Eunice, era una mujer increÃble. Aunque solo hay una mención de ella en la Biblia (2 Timoteo 1:5), junto con su abuela Loida, sabemos que eran mujeres fieles que transmitieron su fe a Timoteo a medida que crecÃa. No sabemos por seguro del paradero del padre de Timoteo, ya que la Biblia no aclara eso, pero se cree que tal vez habÃa muerto o estaba ausente, ya que Timoteo fue criado principalmente por su madre y su abuela, luego vemos a Pablo tomar ese papel paternal en su vida. El fundamento de la fe que se le dio a Timoteo preparó el camino para el gran ministerio que Dios tenÃa reservado para él.
Nuestro trabajo como padres es el trabajo más significativo que jamás tendremos. Dios nos ha dado a nuestros hijos para instruirlos en Su camino. En la mayorÃa de los casos, ¡solo tenemos 18 años hasta que vayan a la universidad! Una vez asistà a una clase para padres donde nos recordaron cómo los dÃas son largos, pero los años son cortos; Esto no podrÃa ser más cierto. Como padres, podemos sentirnos agotados la mayorÃa de los dÃas, pero es importante recordar que cada momento que tenemos con nuestros hijos puede ser utilizado para construir una base sólida. Cada una de nuestras reacciones, incluso frente a situaciones difÃciles, puede modelar el amor y la paciencia de Dios. Con todas las dificultades de esta vida, una fe en Jesús es verdaderamente el mejor regalo que podemos dejar a nuestros hijos.
Oración sugerida: Amado Señor, gracias por los hijos que me has confiado. Ayúdame a ser un ejemplo de fe, amor, paciencia y gracia que los llevará a una relación personal contigo. Que crezcan para ser hombres y mujeres fuertes en la fe que serán usados por Ti. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. Salmo 145:4 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|