Encuentros Diarios
Mayo 23, 2023
Un seguidor fiel
"Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a si mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente… Asà que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: ‘Vuelvan a Dios!’â€1
Me encanta leer y escuchar testimonios de cómo Dios ha transformado la vida de las personas. ¡Quizás es por eso por lo que MarÃa Magdalena es una de mis personas favoritas en la Biblia! Ella estaba siendo atormentada por siete demonios cuando Jesús la conoció. Ese primer encuentro con Jesús no solo fue un testimonio del poder sanador de Dios para aquellos que lo presenciaron ese dÃa, ¡sino que también cambió la trayectoria de la vida de MarÃa para siempre! Solo podemos imaginar cómo habÃan sido sus acciones antes de conocer a Jesús, pero la mujer de fe que vemos después de ser sanada muestra su hermoso corazón. Ella siguió a Jesús, junto con sus discÃpulos y otros, de pueblo en pueblo predicando y compartiendo las Buenas Nuevas. Lucas 8:2-3 nos dice cómo MarÃa Magdalena fue una de las que ayudó a sostener el ministerio con sus propios recursos. Vemos cómo tuvo el doloroso privilegio de estar presente en la crucifixión de Jesús, ¡pero también tuvo el gozoso deber de contarles a los discÃpulos de su resurrección! MarÃa Magdalena habÃa encontrado verdadera alegrÃa, paz y amor en Jesús, y estaba decidida a vivir su vida en servicio agradecido a Aquel que la habÃa liberado.
Cada uno de nosotros tiene una historia que contar, amigos. Ya sea que hayamos tenido una transformación visible y extrema del mal al bien como MarÃa Magdalena, o que Dios haya cambiado la forma en que pensamos y actuamos lentamente a lo largo de los años, nuestra vida debe ser un testimonio para otros de ese cambio y nuestro corazón debe abundar en amor, alegrÃa, paz y gratitud por todo lo que Dios ha hecho. ¡Tómate un momento para reflexionar sobre tu historia y aprovecha las oportunidades que Dios te está dando para compartirla con alguien hoy!
Oración sugerida: Querido Dios, me permites venir a ti tal como soy, pero estoy tan agradecida de que me hayas amado demasiado como para dejarme como estaba. ¡Tu poder amoroso continúa trabajando en mÃ! Por favor, ayúdame a seguirte fielmente y servirte con un corazón agradecido. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. 2 Corintios 5:17-20 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|