Encuentros Diarios
Junio 02, 2023
Un buen padre
"Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivÃa en la tierra en ese tiempo, y anduvo en intima comunión con Dios".1
Ser padre en el mundo de hoy no es una tarea fácil. ¡Podemos encontrar abrumadora la maldad y la corrupción que nos rodea! La verdad es, sin embargo, que el mal siempre ha sido un problema, y Noé experimentó de primera mano las dificultades de criar una familia de fe en un mundo pecaminoso. Tal vez se le considere comúnmente como el hombre que construyó el arca (¡sin el uso de herramientas eléctricas!), Pero su mayor logro fue criar a sus hijos en los caminos del Señor. Noé era humano y cometió errores en el camino, pero el versÃculo de hoy reafirma su corazón y dedicación a criar a su familia para honrar a Dios. Echemos un vistazo a algunas cosas que le valieron a Noe un lugar en la lista de "Buen padre":
Noé caminó en intima comunión con Dios. Noé vio toda la maldad a su alrededor y la violencia que estaba aumentando y se negó a ser parte de ella. Mientras el mundo vivÃa de acuerdo con sus deseos carnales, Noé se mantuvo firme y eligió caminar con Dios y vivir una vida que honrara a Dios.
Noé obedeció a Dios. Una cosa es decir que estás viviendo para Dios, pero poner esas palabras en la acción de la obediencia requiere una gran fe, ¡especialmente cuando Dios te está pidiendo que construyas un arca! Noé obedeció cada detalle de lo que Dios le dijo. Esta obediencia fue lo que hizo que Noé se destacara por encima del resto, ¡y fue considerado la única persona intachable en la tierra en ese momento!
Noe ganó a su familia. En un momento en que sus hijos podrÃan haber sido arrastrados a las prácticas pecaminosas del mundo, se mantuvieron cerca de su padre y lo apoyaron. Noé puede no haber tenido tÃtulos grandes, pero fue un gran padre para sus hijos y se ganó su confianza al ser un ejemplo consciente y consistente para ellos del amor de Dios. Era auténtico en su fe, no hipócrita. Qué hermoso momento debe haber sido para Noé ver a toda su familia entrar en el arca; a salvo de la destrucción que estaba a punto de tener lugar a su alrededor. La bendición y protección de Dios ciertamente estaba sobre este hombre justo.
He visto a muchos jóvenes desviarse de la fe cristiana porque la hipocresÃa que vieron en sus padres los desanimó de querer continuar en su caminar con el Señor. Ser un ejemplo constante y poner nuestra fe en acción con nuestras familias es lo que los alentará a buscar su propia relación con el Señor. ¡Entonces un dÃa nosotros también sentiremos esa sensación de gozo al ver a nuestros hijos y sus familias viviendo fielmente para el Señor!
Oración sugerida: Querido Dios, a veces siento que soy el "hombre extraño" cuando se trata de mis creencias y convicciones. Ayúdame a ser como Noé y mantenerme firme en la fe, no solo para mÃ, sino para mi familia. Hazme más como tú, para que pueda ser un buen ejemplo para que mis hijos lo sigan. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. Génesis 6:9 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|