Encuentros Diarios
Junio 22, 2023
Verdadero Gozo
Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; asà es, desbordaran de gozo.1
¿Te das cuenta de que Jesús quiere que estés lleno de gozo? ¿No solo lleno sino desbordando de gozo? Es importante, sin embargo, que no confundamos el gozo con la felicidad. "¿No son lo mismo?", PodrÃas preguntar. Bueno, no, no lo son; La felicidad va pasando. La felicidad es esa sensación que tienes cuando finalmente te vas de vacaciones, consigues un nuevo par de zapatos cómodos o la cena sale perfecta. El gozo es mucho más profundo; ¡Proviene de los recuerdos que haces mientras estás en esas vacaciones, las aventuras que te llevan esos zapatos cómodos y el tiempo que pasas alrededor de la mesa con tus seres queridos que crean una alegrÃa duradera que llena tu vida!
El escritor C. W. Metcalf estaba trabajando como voluntario de hospicio cuando conoció a Chuck, de 13 años, que tenÃa una enfermedad terminal. Un dÃa, Chuck le dio a Metcalf media docena de hojas de papel con escritura en ambos lados y le dijo: "Quiero que le des esto a mi mamá y a mi papá después de que muera. Es una lista de toda la diversión que tuvimos, todas las veces que nos reÃmos". Metcalf se sorprendió de que este joven al borde de la muerte estuviera pensando en el bienestar de los demás. Años más tarde decidió hacer una lista propia. Sorprendentemente, al principio le resultó difÃcil compilar su "lista de gozo". Pero a medida que comenzó a buscar cada dÃa los momentos de risa, satisfacción y alegrÃa, su lista comenzó a crecer.2
Este joven habÃa encontrado alegrÃa en la diversión que habÃa tenido con su familia y en la risa que habÃan compartido. Cada uno de esos momentos habÃa sido grabado en su corazón y lo habÃa llenado de gozo, incluso en sus últimos dÃas. A lo largo de Juan capÃtulo 15, Jesús les dice a Sus discÃpulos que permanezcan en Él y eso en sà mismo les permitirÃa estar llenos de gozo. Jesús les habÃa enseñado a no preocuparse por el mañana, sino a vivir para hoy; les enseñó a amar a los demás mejor que a sà mismos; les enseñó a vivir como Él, pero más especÃficamente en Él. Al pasar tiempo con Jesús, esos hombres tenÃan verdadero gozo.
¿Tienes una lista de gozo? ¿Puedes mirar dentro de tu vida y ver las bendiciones que Dios te ha traÃdo? ¿Te mantienes enfocado en lo que Él ha hecho, está haciendo y hará en tu vida? ¡Eso es lo que te traerá verdadero gozo!
Oración sugerida: Gracias, Padre, por Tu Palabra, que me enseña cómo tener verdadero gozo. Ayúdame a permanecer en Ti para que pueda encontrar placer en todas las bendiciones que me das. ¡PermÃteme rebosar de Tu gozo! En el nombre de Jesús, Amén.
1. Juan 15:11.
2. Ilustración de www.sermoncentral.com
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|