|
Encuentros Diarios
Junio 26, 2023
Nunca inútil
"Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil."1
William Carey querÃa traducir la Biblia a tantos idiomas indios como fuera posible. Creó una gran imprenta en Serampore donde trabajaron continuamente en la traducción. Carey pasó horas y horas en esa empresa traduciendo las Escrituras. Entonces, una noche, su imprenta se quemó por completo. En lugar de desanimarse, Carey perseveró y al final logró su objetivo con firme determinación. Una vez escribió: "Hay graves dificultades en todas partes, y más se avecinan. Por lo tanto, debemos seguir adelante". Si no hubiera continuado con la obra que Dios habÃa puesto en su corazón para hacer, ¡innumerables personas no habrÃan tenido acceso a la Biblia en su idioma!
He estado en el ministerio por más de 25 años, y estarÃa mintiendo si dijera que no hubo momentos en los que le pregunté al Señor: "¿Por qué estoy haciendo esto?" Ya sea por la falta de participación o interés, las actitudes negativas, o simplemente sentirme agotado o abrumado por mi carga de trabajo, ¡hubo momentos en que mi actitud fue menos que entusiasta! Sin embargo, Dios ha sido tan bueno al mostrarme el fruto de mi trabajo a veces AÑOS después del hecho. Pero la verdad es que nuestro trabajo no es saber de qué manera nuestro trabajo impactará a los demás, nuestro trabajo es ser obedientes a lo que el Señor nos está llamando a hacer, ¡y confiar en que Él está usando eso para Su gloria!
Si te sientes desanimado hoy, quiero decirte que te animes. Sigue confiando en que, si Dios te está llamando a completar una tarea, es parte de Su plan perfecto; el panorama más amplio que no podemos ver. Ya sea en tu ministerio actual o en una nueva forma de servicio a la que Dios te está guiando, ten por seguro que el trabajo que haces para el Señor es importante y NUNCA inútil.
Oración sugerida: Señor, perdóname por las veces que quiero rendirme porque no estoy viendo los resultados que quiero ver. Gracias por recordarme que no se trata de mÃ, sino de TODO sobre Ti. Quiero ser obediente a Tu voluntad y ser usado para Tu gloria. Aquà estoy. En el nombre de Jesús, Amén.
1. 1 Corintios 15:58 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|