|
Encuentros Diarios
Junio 29, 2023
Recuerda reÃr
"El corazón alegre es una buena medicina, pero el espÃritu quebrantado consume las fuerzas."1
Norman Cousins cuenta que fue hospitalizado con una enfermedad rara e incapacitante. Cuando fue diagnosticado como incurable, Cousins salió del hospital. Consciente de los efectos dañinos que las emociones negativas pueden tener en el cuerpo, Cousins razonó que lo contrario era cierto. Entonces, tomó prestado un proyector de pelÃculas y se recetó su propio tratamiento, que consistÃa en pelÃculas de los Hermanos Marx y viejas repeticiones de "Candid Camera", los cuales eran de risa.
No tardó mucho en descubrir que 10 minutos de risa proporcionaban dos horas de sueño sin dolor. Sorprendentemente, su enfermedad debilitante finalmente se revirtió. Después de que el relato de su victoria apareciera en el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra, Cousins recibió más de 3,000 cartas de médicos agradecidos de todo el mundo.2
Todos sabemos que el estrés puede llevar a complicaciones de salud, sin embargo, todavÃa tenemos la tendencia a enfocarnos más en el problema en cuestión, en vez de encontrar alegrÃa en las muchas otras bendiciones que Dios nos ha dado, ¡una de ellas es el sentido del humor! He descubierto, como madre, que si me uno a la risa de mis hijos a través del dÃa, mis niveles de estrés disminuyen significativamente en comparación con los dÃas en que me permito quedar atrapada en la locura de la vida. Pruébalo... haz que tus hijos o nietos te cuenten chistes divertidos o ve a ver los videos caseros más divertidos por un tiempo, ¡y verás de lo que estoy hablando!
Dios nos ama. Él sabÃa que esta vida tendrÃa sus dificultades, asà que se aseguró de darnos momentos alegres para ayudarnos a superar todo. Sin embargo, si nos amargamos debido a nuestras circunstancias, no veremos la alegrÃa en la vida, y esto podrÃa ser perjudicial para nuestro bienestar general. La Biblia nos dice que hay un tiempo para todo, asà que, en medio del estrés de la vida, ¡no te olvides de reÃr!
Oración sugerida: Señor, gracias por darme todas las herramientas que necesito para vivir esta vida. Por favor, dame un corazón alegre para disfrutar de los hermosos momentos que me das, y ayuda a que mi alegrÃa sea contagiosa para los demás. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. Proverbios 17:22 (NTV).
2. www.sermoncentral.com
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|