|
Encuentros Diarios
Julio 10, 2023
¿Por qué estoy aqu�
"Tú eres digno, oh Señor nuestro Dios, de recibir gloria y honor y poder. Pues tu creaste todas las cosas, y existen porque tú las creaste según tu voluntad."1
Es una pregunta antigua, y en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado al respecto. ¿Cuál es mi propósito en esta tierra? ¿Qué se supone que debo hacer? ¿Es esta la vida a la que estaba destinado? ¿Y si...? El gran diseño de Dios permite el asombro y nos provoca a reflexionar sobre el mundo que nos rodea, ¡un mundo que ÉL creó! El innegable orden y detalle de la Creación nos lleva a preguntarnos: "¿Por qué estoy aqu�
Muchos nunca llegan a la razón de su propia existencia, pero si eres un Hijo de Dios, amigo mÃo, nuestro propósito es claro: glorificar al Dios que nos creó. "Trae a todo el que sea llamado por mi nombre, al que yo he creado para mi gloria, al que yo hice y forme." (IsaÃas 43:7) Nuestro propósito y la razón por la que fuimos creados era simplemente honrar y glorificar a Dios; Él nos creó para Su placer. "nos predestino para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad… (Efesios 1:5) No se trata de nosotros, nunca lo fue. ¡Siempre ha sido acerca de Él! Asà como un producto refleja a su fabricante, nosotros reflejamos a nuestro Creador. Asà como la luna refleja la luz del sol, ¡debemos irradiar y reflejar al Hijo!
Nuestras acciones y actitudes, costumbres y modales, nuestros éxitos y fracasos, ganancias y pérdidas deben ser recibidos con alabanza y, a su vez, dar gloria a Aquel que da y quita. Estamos aquà para glorificar a Dios y hacemos esto dirigiendo a otros hacia su bondad y amor, compartiendo todo lo que Él ha hecho y brillando Su luz en este mundo cada vez más oscuro. ¡Las oportunidades para esto son infinitas! ¿PodrÃa haber alguna razón mayor para nuestra existencia?
Oración sugerida: Querido Dios, eres glorioso más allá de mi imaginación. ¿Cómo no alabar tu nombre? Me has creado y has propuesto para mà una vida en Ti. Permite que mi vida traiga honor y gloria a Ti, ¡quién eres digno de mucho más! En el nombre de Jesús, Amén.
1. Apocalipsis 4:11.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|
|