Encuentros Diarios
Julio 17, 2023
Escrito Está
"Luego el Espíritu llevo a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación. Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. El tentador se le acercó y le propuso: ‘Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.’ Jesús le respondió: ‘Escrito esta...’"1
Por lo general, vemos que la Escritura de hoy se usa en predicaciones y devocionales sobre la tentación, ya que eso era lo que Jesús estaba enfrentando en este contexto. Sin embargo, quiero centrarme en la Herramienta que Él usó, no solo para luchar contra el "tentador", sino también en cómo esta Herramienta lo llevó a un lugar donde se satisficieron sus necesidades.
Después de que Jesús usó las Escrituras tres veces para luchar contra las tentaciones, Mateo 4:11 nos dice que "el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.” La Palabra de Dios es poderosa, no solo para luchar contra nuestro enemigo, sino también para ayudarnos a superar cualquier desafío en nuestras vidas y abrir la puerta para que Jesús nos encuentre donde estamos.
Matt Woodly (autor y pastor cristiano) compartió una historia sobre su amiga Theresa. Ella se había casado con el hombre de sus sueños, pero poco después se encontró en un pozo de depresión. Se encontró consumida en la oscuridad y comenzó a escribir su obituario. Matt se encontró sin las palabras para darle soluciones, así que oraron. Después, leyeron el Salmo 77, un salmo de agonía y lamento, y luego se fue a casa. Se fue sintiéndose impotente y, honestamente, sintió que no había ayudado a su amiga a sentirse mejor.
A la semana siguiente, otro líder de su iglesia visitó a Theresa. Ella todavía estaba sufriendo intensamente, pero cuando el líder le preguntó si podía orar por ella, Theresa dijo: "Sí, pero antes de orar, por favor lea el Salmo 77. Me he estado aferrando a él toda la semana. Es mi salvavidas hacia Dios".
Matt comentó en una entrevista: "Aparentemente, cuando leímos el Salmo 77 con total impotencia, Dios apareció en su vida con poder".2
Lo mejor que podemos hacer en todo momento es ir a la Palabra de Dios. Es la Palabra de Dios que llega al corazón y tiene el poder de traer luz a cualquier situación. La Palabra de Dios es Verdad. Podemos tener opiniones o sugerencias personales, pero la Palabra de Dios es lo que nos hará libres, nos dará guía, nos ayudará a superar los desafíos y nos llevará a un lugar de descanso.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por tu Palabra que es poderosa y habla la Verdad absoluta. Ya sea en mi propia vida, o en las vidas de aquellos que pones en mi camino, ayuda a que la luz de Tu Palabra nos acerque más a Ti. El enemigo no tiene poder cuando se enfrenta a Tu Palabra. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. Mateo 4:1-11 (NVI).
2. "¿Estás ahí, Dios?" Una entrevista con el autor de The Folly of Prayer, Matt Woodley, IVP Books.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|