|
Encuentros Diarios
Julio 18, 2023
Paz que sobrepasa todo entendimiento
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidara sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesus.1
Si creciste en la Escuela Dominical, entonces probablemente recuerdes haber cantado: "¡Tengo gozo, gozo, gozo, gozo, en mi corazón! ¿Dónde? " Esta querida melodÃa se cantaba todas las semanas a petición de los niños. Cuando era adolescente me presentaron otro verso de la canción: "¡Tengo paz que pasa entendimiento en mi corazón..."! Recuerdo que al pastor de jóvenes le gustaba cantarlo tan rápido como podÃa, de manera trabalenguas, mientras todos reÃamos y luchamos por cantar. (¡Vaya, inténtelo!) Pero no fue hasta que fui adulto que realmente supe lo que decÃa ese versÃculo.
Mi esposo y yo habÃamos estado sirviendo en una iglesia en California durante algunos años cuando nuestro pastor nos preguntó si estarÃamos dispuestos a comenzar un ministerio en México. Estábamos emocionados por el cambio y el desafÃo, pero esto significaba que no solo nosotros, sino nuestros hijos, tenÃamos que dejar todo y a todos atrás. Recuerdo sentirme rota, sintiendo que mis hijos sufrirÃan con el cambio una vez que nos encontráramos solos en un nuevo paÃs. Entonces, después de llevarlo al Señor en oración, les pregunté a mis hijos cómo se sentÃan al dejar nuestra "casa", a lo que respondieron: "¡Es emocionante, mamá, estamos listos!" Esas simples palabras me llenaron de una paz que sobrepaso mi entendimiento, y en ese momento el Señor usó a mis hijos para hacerme saber que Él estaba con nosotros, ¡y que todo iba a estar bien! Inmediatamente la canción vino a mi mente, “¡Tengo paz que pasa entendimiento en mi corazón..."!
Años más tarde, cuando el tiempo en ese ministerio habÃa llegado a su fin, en lugar de regresar a los estados unidos, el Señor nos llevó a otro ministerio en México. Mi esposo habÃa comenzado a sentirse "atrapado" en México, lo que me hizo sentir ansiosa por nuestro futuro. El Señor usó a mis hijos nuevamente para recordarme que Él estaba en control. Verlos crecer y prosperar en el ministerio, mientras estaban en México, ¡una vez más me llenó de una paz más allá de lo que podÃa imaginar! Cuando el Señor finalmente abrió las puertas para que volviéramos a California, nuevamente nos sentimos desgarrados por dejar "todo" atrás, pero Dios en Su bondad habÃa preparado nuestros corazones y en Su tiempo perfecto, nos llenó de una paz que sobrepasa todo entendimiento.
Alguien dijo una vez: "¡Sin Dios, no hay paz! ¡Conoce a Dios, conoce la paz!"
Oración sugerida: Querido Padre, sé que tus planes para mà son perfectos y, sin embargo, siempre me sorprendes. Ayúdame a recordar que tienes todo bajo control. Gracias por permitirnos tener paz en ti. En el nombre de Jesús, Amén
1. Filipenses 4:7 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|
|