Encuentros Diarios
Julio 21, 2023
Ponga el peso a un lado
"Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante."1
A nuestra familia le encanta el senderismo. Sin embargo, con tres niños pequeños, debemos empacar bebidas y bocadillos adicionales para que coman en el camino, asà como suministros adicionales de primeros auxilios porque ¡nunca se sabe qué esperar! Llenamos dos mochilas, asà que mi esposo y yo llevamos una cada uno. Siempre nos preguntamos por qué el camino a nuestro destino parecÃa mucho más largo que el camino de regreso a nuestro automóvil, ¡pero es porque el peso de las muchas bebidas y bocadillos en nuestras maletas prácticamente ha desaparecido en nuestro camino de regreso! Sin el peso extra, el camino parece mucho más fácil.
La vida presenta muchas experiencias diferentes para cada uno de nosotros. Algunas de estas experiencias pueden ser dolorosas, causar sentimientos de culpa o nuestras circunstancias pueden causar preocupación y estrés adicionales. Cuando elegimos almacenar estas cosas en nuestros corazones y mentes, el peso se vuelve más y más pesado de llevar. Estos pesos y preocupaciones están destinados a aplastarte. Te hacen sentir inquieto y te hacen perder el sueño por la noche. El peso que llevamos nos distrae y cambia nuestro enfoque de Dios a nuestras preocupaciones. Este peso te impedirá cumplir el propósito de Dios para ti.
Amigos, si están cargando peso innecesario hoy, es hora de dejarlo a un lado. Cambia tu enfoque de nuevo a Dios y su asignación para tu vida. Él nos dice que echemos todas nuestras preocupaciones sobre Él porque Él se preocupa por nosotros. Él quiere tomar esas cargas que llevas y darte descanso. Dios es más grande que cualquier cosa que puedas estar enfrentando. Él quiere liberarte del peso del pasado, darte descanso en medio de las circunstancias presentes y darte confianza, esperanza y gozo para el futuro. Entrega tu corazón a Dios. RÃndelo todo a Sus pies y deja que te libere para caminar en paz.
Oración sugerida: Padre Celestial, Tú eres bueno y solo quieres el bien para tus hijos. Gracias por tu cuidado infinito para mÃ. Ayúdame a poner mis cargas a tus pies hoy y dejarlas allÃ. Ayúdame a abrazar la libertad que me has dado y a caminar con confianza en Tu EspÃritu. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. Hebreos 12:1 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|