Encuentros Diarios
Julio 27, 2023
Correr la carrera
"Los fuertes en la fe debemos apoyar a los débiles, en vez de hacer lo que nos agrada. Cada uno debe agradar al prójimo para su bien, con el fin de edificarlo."1
Joni Eareckson Tada contó una vez una historia comentando acerca del versÃculo clave de hoy.
Ella escribió: "Mi esposo, Ken, se desempeña como coordinador de atletismo para Olimpiadas Especiales. Siempre hay música de banda, pancartas coloridas y banderas por todas partes. Dispersos por todo el campo hay equipos de jóvenes con discapacidades.
"Hace unos años, en los juegos, Ken hizo sonar su silbato para señalar a los concursantes para la carrera de 50 yardas. Una chica con sÃndrome de Down y un niño en pantalones cortos holgados fueron los primeros en alinearse (también tenÃa sÃndrome de Down). Hubo un momento de quietud, luego un golpe desde el pistoletazo de salida. Salieron corriendo: seis concursantes se balanceaban y tejÃan por la pista.
"De repente, el chico en pantalones cortos holgados comenzó a correr hacia sus amigos que estaban echando porras al lado del campo. Ken hizo sonar su silbato para dirigirlo de vuelta a la pista, pero no sirvió de nada. En ese momento, la chica que habÃa comenzado la carrera junto a él, que estaba a solo unos metros de la meta, se dio la vuelta, corrió hacia él y le dio un gran abrazo. Juntos volvieron a la pista y completaron la carrera tomados del brazo, mucho después de que el resto de los concursantes hubieran cruzado la lÃnea de meta".
Joni terminó diciendo: "Debemos correr la carrera no para complacernos a nosotros mismos, sino para agradar al Señor. Eso a menudo significa tomarse el tiempo para detenernos y poner nuestros brazos alrededor de un amigo más débil que necesita volver a la pista. ¿Has visto a un compañero creyente confundirse espiritualmente y, sin embargo, has seguido adelante? Jesús no esta tan preocupado por "ganar" como nosotros. Lo importante es cómo corremos la carrera. Y estamos llamados a correr, soportando las fallas de los débiles".
Oración sugerida: Querido Dios, úsame para ser tus manos y pies en la vida de los que me rodean. Ayúdame a mantenerme firme en Ti para que pueda ser un estÃmulo y ayuda para otros cuando sea necesario. Quiero correr una carrera que te honre. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Romanos 15:1-2 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|