Encuentros Diarios
Agosto 22, 2023
No hay tiempo como el presente
"No niegues el bien a quienes lo necesitan, si en tu mano esta hacerlo."1
Dos niñas caminaban una tarde soleada, cuando se encontraron con un campo de flores amarillas. Cuando se detuvieron a admirarlas, una de las niñas recordó que una anciana de su vecindario habÃa cultivado estas mismas flores en su patio. Sin embargo, las flores casi habÃan desaparecido cuando la mujer se habÃa enfermado demasiado para cuidarlas. Sabiendo que su vecina anciana rara vez tenÃa visitas, las jóvenes decidieron sorprenderla con una visita y un ramo de flores amarillas. La simplicidad de la visita emocionó a la anciana, porque no podÃa creer que estas jóvenes se hubieran tomado un tiempo de su dÃa para pensar en ella. Las niñas cantaron para ella y le contaron historias que habÃan aprendido en la Escuela Dominical sobre Jesús y cómo Él las amaba tanto que dio Su vida por ellas. Cuando llegó el momento de irse, la mujer, que se habÃa sentido muy sola, les agradeció por venir y mientras se agachaba para abrazarlas susurró a las niñas que ¡sabÃa que Jesús también habÃa muerto por ella!
Esa noche, la mujer se sentó junto a su cama y habló con Dios por primera vez en su vida. Le pidió a Dios que la llenara con el mismo amor que esas chicas le habÃan mostrado. Luego, se acostó a dormir por última vez.
Si has tenido la intención de hacer algo por alguien, no hay tiempo como el presente. Si Dios ha puesto un pensamiento en tu mente, ponlo en acción. Tus acciones amables pueden incluso tener un efecto eterno en la vida de alguien. ¡Nunca sabes si hoy será la última oportunidad que tengas!
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos y en especial a los de la familia de la fe.2
Oración sugerida: Amado Señor, dame tus ojos para ver las necesidades a mi alrededor, y dame tus manos y pies para llenar esas necesidades. Dame oportunidades para compartir tu amor y úsame para guiar a alguien hacia ti hoy. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Proverbios 3:27.
2. Gálatas 6:9-10.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|