|
Encuentros Diarios
Agosto 30, 2023
Trabajando mientras esperamos
"Mientras sea de dÃa, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche cuando nadie puede trabajar."1
Siendo músico, recibo gran animo escuchando y cantando canciones de adoración. Tengo música de adoración que suena regularmente durante todo el dÃa, y no solo ayuda a que mi actitud se mantenga en el buen camino, sino que también tengo la bendición de escuchar a mis hijos adorar a Dios. Hace poco escuché una canción de Jonathan Traylor llamada "The King Is On The Way" (“El Rey Ya Viene). El puente de esta canción dice: "Mientras esperamos, estaremos trabajando. Creemos que el Rey está en camino".
Estas poderosas letras me hicieron pensar. ¿Con qué frecuencia nos volvemos complacientes en nuestro trabajo para el Señor? Es fácil distraerse con todo el ruido que nos rodea, y comenzamos a postergar lo que Dios nos está llamando a hacer en este momento. Comenzamos a pensar que el regreso de Jesús está más lejos de lo que realmente está. 2 Timoteo 3:1-5 dice: "Ten en cuenta que en los últimos dÃas vendrán tiempos difÃciles. La gente estará llena de egoÃsmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impÃos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos, y más amigos del placer que de Dios. Aparentaran ser devotos, pero su conducta desmentirá el poder de la devoción…†Si echamos un vistazo honesto a nuestro alrededor, ¡vemos esto ahora más que nunca!
Cuando Jesús regresó al cielo como vemos en Mateo 28, dejó a sus discÃpulos esta tarea: "Id y haced discÃpulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del EspÃritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado". Ve, bautiza, enseña... ¡Todas estas son palabras de acción! Nunca estuvo en el plan de Dios que nos sentáramos y nos relajáramos hasta el regreso de Jesús. Ya sea en el trabajo, la escuela, en su vecindario o en sus conversaciones en las redes sociales, siempre debemos incorporar la obra de Dios en todo lo que hacemos. Cuando Jesús regrese, que nos encuentre trabajando mientras esperábamos.
Oración sugerida: Amado Señor, no hay duda de que tu regreso se acerca. Incluso sabiendo esto, es triste ver a tantos cristianos siendo consumidos por el mundo. Por favor, guarda mi corazón y mantenme enfocado en medio de las distracciones. Quiero ser un siervo fiel a quien encuentres trabajando mientras esperaba tu regreso. Por el resto de mis dÃas en esta tierra, que mi deseo sea siempre alcanzar un alma más para ti. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. Juan 9:4 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|