|
Encuentros Diarios
Septiembre 07, 2023
Prepárate
"¡Asà que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben que dÃa vendrá su Señor. Entiendan lo siguiente: si el dueño de una casa supiera exactamente a qué hora viene un ladrón, se mantendrÃa alerta y no dejarÃa que asaltara su casa."1
Recientemente, un amigo mÃo recibió una llamada inesperada en medio de la noche. La llamada de las 3:00 am que recibió fue del departamento del alguacil informándole que habÃa un incendio en su negocio. Se le pidió que fuera allà inmediatamente. Afortunadamente, cuando llegó, vio que el fuego estaba contenido fuera del edificio, pero habÃa miles de dólares en daños a la propiedad. Como propietario de un negocio de más de 10 años, ha aprendido algunas cosas en el camino ... ¡Uno de ellos es tener el mejor seguro de negocios posible! Entonces, aunque hubo bastante daño hecho, tener su póliza de seguro en su lugar le dio tranquilidad mientras lidiaba con las secuelas de este incidente porque sabÃa que los gastos estarÃan cubiertos.
Esta experiencia me recordó lo importante que es estar preparado, no solo para los incidentes terrenales, sino aún más importante para la eternidad. Si bien el incendio en el negocio de mi amigo fue un accidente y completamente inesperado, pero Dios nos ha dado una advertencia justa en Su Palabra de que Jesús regresará. Cuando Jesús regrese un dÃa, ¡no podemos decir que no lo sabÃamos! Sin embargo, a pesar de que sabemos esto, a algunos les resulta fácil ignorarlo y vivir como les plazca. Algunos eligen rechazar el regalo de la salvación por completo, mientras que otros aceptan el regalo, pero luego descuidan su crecimiento espiritual convirtiéndolos en cristianos "tibios" (¡lo cual sabemos que es algo que el Señor no tolera!).
No sabemos el dÃa o la hora en que Jesús regresará, pero su regreso es inminente. Su salvación es la mejor "póliza de seguro" que hay para la eternidad. Seamos sabios y pongamos las cosas en orden hoy para estar preparados para enfrentar a nuestro Salvador.
Oración sugerida: Padre celestial, ayúdame a estar seguro de mi salvación y servirte diligentemente como si regresaras hoy. Por favor, ayuda a que no pierda de vista la eternidad y vivir mi vida aquà en la tierra de una manera que te honre y glorifique. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. Mateo 24:42-43 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|