ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 12, 2023

¿A quién crees?

"... Entramos en la tierra a la cual nos enviaste a explorar y en verdad es un país sobreabundante, una tierra donde fluyen la leche y miel. Aquí esta la clase de frutos que allí se producen. Sin embargo, el pueblo que la habita es poderoso y sus ciudades son grandes y fortificadas. ¡Hasta vimos gigantes allí!... ¡No podemos ir contra ellos! ¡Son más fuertes que nosotros!"1

"Y dijeron (Nun y Caleb) a todo el pueblo de Israel: '¡La tierra que atravesamos y exploramos es maravillosa! Si el Señor se agrada con nosotros, él nos llevará a salvo a esa tierra y nos la entregará. Es una tierra fértil, donde fluyen la leche y la miel. No se rebelen contra el Señor y no teman al pueblo de esa tierra. ¡Para nosotros son como presa indefensa! ¡Ellos no tienen protección, pero el Señor está con nosotros! ¡No les tengan miedo!'"2

 

Si hay algo que sabemos bien sobre el pueblo de Israel, es que tuvieron muchos altibajos en su relación con el Señor (¡como muchos de nosotros!). Un día estaban celebrando todo lo que Dios había hecho por ellos, y al siguiente se quejaban y dudaban de la bondad y fidelidad de Dios en sus vidas. Dios había dicho que iba a dar a los israelitas la Tierra Prometida, pero al instruir a Moisés para que enviara a los doce espías a explorar la tierra, también quería ver su obediencia y completa confianza en Él.

Los espías vieron que la tierra era buena en muchos sentidos, pero diez de ellos optaron por centrarse en la parte negativa ... Había gigantes, la gente allí era poderosa, sus ciudades eran grandes y fortificadas. ¡No podían ir contra ellos! Su confianza en Dios disminuyó inmediatamente en base a lo que vieron. Sin embargo, dos de los espías optaron por centrarse en lo que Dios había dicho... Él les daría esta tierra, por lo tanto, no había duda en sus mentes de que la protección de Dios y la victoria estaban de su lado.

¿Alguna vez te has encontrado dudando de las promesas de Dios cuando ves a los gigantes en tu camino? Al igual que los israelitas, nuestra fe es fácilmente influenciada a pesar de las innumerables veces que Dios ha obrado en nuestro favor y nos ha mostrado Su poder y fidelidad. Proverbios 3:5 nos recuerda: "Confíen en el Señor con todo su corazón, y no dependas en tu propio entendimiento". Cuando llegan los desafíos, ¡siempre debemos recordar todo lo que Dios ya ha hecho por nosotros! No siempre podemos ver cómo Él resolverá las cosas, pero eso no debe hacernos dudar del hecho de que Él lo hará. ¿Vas a elegir creer lo que ves? ¿O creerás lo que Dios ha dicho?

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por las muchas veces que me has mostrado tu misericordia y fidelidad. Cuando surgen desafíos en la vida, ayúdame a recordar y creer tus promesas, en lugar de creer solo lo que puedo ver. Eres mucho más grande y fuerte que cualquier cosa que se me presente. Gracias por estar siempre conmigo. En el nombre de Jesús, amén.

1.    Números 13:27-28, 31.

2.    Números 14:7-9.

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios