|
Encuentros Diarios
Septiembre 13, 2023
El silencio es un recurso
"Entonces Jesús les dijo: 'Vayamos solos a un lugar tranquilo para descansar un rato.’ Lo dijo porque habÃa tanta gente que iba y venÃa que Jesús y sus apóstoles no tenÃan tiempo ni para comer. Asà que salieron en la barca a un lugar tranquilo, donde pudieran estar a solas."1
Una noche de marzo de 2010, 100 expertos en mercadotecnia se reunieron en un restaurante en Helsinki, Finlandia. Su objetivo era hacer de un paÃs remoto y mediano un destino turÃstico de fama mundial. El problema es que Finlandia es conocida como un paÃs tranquilo, y la Delegación de Marca PaÃs ha estado buscando una marca nacional que haga algo de ruido. Los expertos reflexionaron sobre las diferentes fortalezas de su nación. Su paÃs tenÃa maestros excepcionales, una abundancia de bayas silvestres y hongos, y una vibrante capital cultural del tamaño de Nashville, Tennessee. Sin embargo, estas cosas no alcanzaron una identidad nacional convincente. Alguien propuso que tal vez la tranquilidad no era algo tan malo. Eso los hizo pensar.
Unos meses más tarde, la delegación publicó un "Informe de marca paÃs". Destacó una lista de temas comercializables, pero un tema clave era completamente nuevo: el silencio. Como explica el informe, la sociedad moderna a menudo parece intolerablemente ruidosa y ocupada. "El silencio es un recurso", dijo. "En el futuro, la gente estará dispuesta a pagar por la experiencia del silencio". Al año siguiente, la Oficina de Turismo de Finlandia publicó una serie de fotografÃas de figuras solitarias en el desierto, con el tÃtulo "Silencio, por favor".
Vivimos en un mundo ruidoso, y cada vez más vemos personas que buscan silencio. Personalmente, nuestra familia disfruta nuestro tiempo en las montañas, caminando por senderos, porque no se puede escuchar nada más que la naturaleza. Finlandia tuvo la idea correcta cuando dijeron: "El silencio es un recurso" porque necesitamos este silencio en nuestras vidas para tener cuerpos y mentes saludables.
Jesús nos dio el ejemplo de buscar el silencio varias veces a lo largo de su ministerio en la tierra. Estaba siendo seguido constantemente por multitudes de personas, y esos momentos tranquilos en oración, le dieron el aliento que necesitaba para continuar. Cuando nos creó, nos preestableció con la necesidad de descanso. Si no obtenemos el descanso que necesitamos, seremos incapaces de funcionar de la mejor manera posible y eventualmente nos agotaremos.
Haga del descanso intencional una prioridad. No solo para relajarse, sino para pasar tiempo con nuestro Padre. Es realmente asombroso lo que el tiempo libre en oración y meditación puede hacer. Tal vez Dios sabÃa que serÃa difÃcil para nosotros alejarnos del ruido que nos rodeaba, ¡asà que hizo que la naturaleza fuera tan bellamente irresistible! Ya sea en las montañas, junto a un lago, en su propio patio, o simplemente mirando por la ventana, pase algún tiempo disfrutando de la bondad de Dios hoy.
Oración sugerida: Padre celestial, gracias por hacer del descanso una necesidad humana. Porque es en esos momentos de descanso y silencio cuando puedo escucharte con más claridad. Gracias por estar siempre dispuesto a escuchar y responder cuando oro y por ser mi fuente de fortaleza. En el nombre de Jesús, amén.
1. Marcos 6:31-32 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|