|
Encuentros Diarios
Septiembre 29, 2023
Distanciamiento espiritual
¿Quién nos apartara del amor de Cristo? ¿La tribulación o la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro o la espada? .... Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Senor.â€1
Hace tres años, experimentamos una de las cosas más difÃciles conocidas por la humanidad: ¡el distanciamiento social! La pandemia de Covid-19 nos dejó a muchos de nosotros aislados en nuestros hogares anhelando alguna forma de contacto fÃsico con los demás. Nos vimos obligados a escondernos detrás de máscaras e, incluso en lugares públicos, mantener nuestra distancia de todos los demás. La sociedad adoptó este distanciamiento obligatorio por el bien de nuestra propia salud, para mantenernos a salvo; ¡Sin embargo, nos quejamos en cada paso del camino!
Irónicamente, elegimos distanciarnos diariamente del único que nunca hemos tenido que hacerlo: Dios. En estos tiempos sin precedentes en los que vivimos, soportando pandemias, incendios forestales, clima extremo y disturbios sociales, necesitamos estar cerca de Dios más que nunca. Sin embargo, demasiados han optado por alejarse del Todopoderoso. Tal vez este eres tú hoy. Tal vez te has sentido tan abrumado con este mundo que estás teniendo dificultades para conectarte con Dios o sentir Su amor. ¡Este distanciamiento espiritual puede terminar tan pronto como quieras! Verás, el amor de Dios es incondicional, ¡y Él anhela una relación contigo todos los dÃas! Su Gracia, Compasión, Amor y Misericordia no dependen de nuestras circunstancias o incluso de nuestros sentimientos. No hay necesidad de esperar a que se elimine este "distanciamiento" porque Dios te está esperando ahora mismo. Cuando Dios envió a Su Hijo a morir por nosotros, Él cerró la brecha que el pecado habÃa creado con la intención de separarnos de Él. Ese puente que nos permite estar cerca de Dios es Jesucristo. ¡Este aspecto del Amor de Dios es verdaderamente asombroso!
Tendemos a tener un lÃmite cuando tratamos con los demás, ¡asà que doy gracias a Dios porque Él no es como nosotros! A Sus ojos, nada puede separarnos o distanciarnos de Su Amor. En el versÃculo de hoy, Pablo pregunta: "¿Puede algo separarnos del amor de Cristo?" ¡La respuesta es NO! (Romanos 8:39) Camina con confianza hoy y quÃtate la máscara espiritual que te está distanciando de la asombrosa gracia de Dios.
Oración sugerida: Padre celestial, gracias por el amor incondicional que nos das. Por favor, perdóname por permitir que las preocupaciones y el estrés de este mundo me distancien de ti. Elimina la culpa que me impide acercarme más a ti. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Romanos 8:35, 37-39 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|
|