|
Encuentros Diarios
Octubre 02, 2023
Llamados a ser fieles
"Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandamiento: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’".1
Mark Hatfield cuenta que recorrió Calcuta con la Madre Teresa y visitó la llamada "Casa de los Moribundos", donde los niños enfermos son atendidos en sus últimos dÃas, y el dispensario, donde los pobres hacen fila por cientos para recibir atención médica. Al ver a la Madre Teresa ministrar a estas personas, alimentando y sirviendo a los que otros dejaron morir, Hatfield se sintió abrumado por la magnitud del sufrimiento que ella y sus compañeros de trabajo enfrentaban a diario. "¿Cómo puedes soportar la carga sin ser aplastada por ella?", Preguntó. La Madre Teresa respondió: "Mi querido senador, no estoy llamada a tener éxito, estoy llamada a ser fiel"2
Esta historia me recordó una conversación reciente que tuve con alguien. Esta persona estaba preguntando sobre las diferentes áreas en las que mi esposo y yo servimos y tenÃa curiosidad por si alguna vez nos desanimamos cuando aquellos a quienes servimos no responden al mensaje del Evangelio como esperábamos que lo hicieran. Esta pregunta me hizo reÃr porque, si me hubieran preguntado hace 10-15 años, podrÃa haber dicho: "¡ABSOLUTAMENTE!" Sin embargo, si hay algo que Dios me ha enseñado durante la última década más o menos, es que mi llamado es ser fiel en el servicio a los demás. Ese servicio puede parecer diferente para cada grupo de personas a las que servimos, pero siempre debe hacerse con amor. Este es el amor de Dios que nos fue dado tan libremente, que hemos recibido, experimentado en nuestras vidas, y ahora tenemos el privilegio de compartir con otros. ¿Es mi trabajo preocuparme y estresarme por el resultado o cómo responde cada persona a este amor? No. Mi trabajo es plantar la semilla del Amor de Jesús y dejar que Dios dé crecimiento a Su debido tiempo. Hay momentos en los que nos hemos encontrado con personas que sufren mucho y, aunque nuestros corazones se rompen por su situación, solo nos anima a seguir adelante porque te das cuenta de que las personas necesitan desesperadamente a Jesús.
Nuestros dÃas son contados y el tiempo pasa rápidamente, aprovechemos al máximo el tiempo que Dios nos ha dado para hacer una diferencia en la vida de los demás mostrándoles el amor de Jesús.
Oración sugerida: Amado Señor, ayúdame a no cansarme de mostrar Tu amor a los demás. Ya sea para mi familia, amigos, compañeros de trabajo, familia de la iglesia o la persona que acabo de conocer, ayuda a que mi vida sea un reflejo de quién eres Tú. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. Gálatas 5:13-14 (NTV). 2. www.sermoncentral.com
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|