Encuentros Diarios
Octubre 11, 2023
Calabazas flotantes
"¡Esten alerta! CuÃdense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quien devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento."1
Se cuenta la historia de cierta tribu africana que aprendió una manera fácil de capturar patos en un rÃo. Atrapar su ágil y cautelosa cena serÃa una hazaña, por lo que estos cazadores formularon un plan.
Los miembros de la tribu aprendieron a ir rÃo arriba, colocar una calabaza en el rÃo y dejarla flotar lentamente hacia la bandada de patos. Al principio, las aves cautelosas graznaban y se alejaban volando. Después de todo, ¡no era común que las calabazas flotaran rÃo abajo! Pero los persistentes miembros de la tribu posteriormente lanzarÃan otra calabaza a los patos reunidos. De nuevo se dispersarÃan, solo para regresar después de que la extraña esfera hubiera pasado. De nuevo, los cazadores hambrientos hacÃan flotar otra calabaza. Esta vez los patos permanecerÃan, con un ojo cauteloso en la calabaza, y con cada paso sucesivo, los patos se sentirÃan más cómodos, hasta que finalmente aceptaron las calabazas como una parte normal de la vida.
Cuando los cazadores vieron que las calabazas ya no molestaban a los patos, ahuecaron calabazas, se las pusieron sobre la cabeza y caminaron dentro del rÃo. Serpenteando en medio de las aves tolerantes, las derribaron una a la vez. El pato asado estaba en el menú de la cena.
Satanás usará las mismas tácticas que estos cazadores para tratar de engañarnos. Nos acostumbramos y comenzamos a tolerar "calabazas" perversas en nuestras propias vidas. Incluso podemos decidir qué tal vez estos pecados no son tan malos después de todo, y eventualmente terminar ahogándonos en la destrucción. La mentira, las drogas, la inmoralidad sexual y el alcoholismo, por nombrar algunos, pueden no parecer gran cosa una vez que nos acostumbramos a ellos, pero esto es exactamente lo que Satanás quiere que creas. Tarde o temprano estos pecados te arrastrarán bajo el agua y te destruirán. Prestemos atención a la advertencia en los versÃculos de hoy y permanezcamos alerta a los planes del enemigo.
Oración sugerida: Amado Dios, ayúdame a mantener tu Palabra siempre en mi corazón para ayudarme a mantenerme firme contra los planes engañosos de Satanás. Que Tu verdad brille más que la oscuridad que me rodea y me dé el valor para hacer lo correcto en todas las circunstancias. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. 1 Pedro 5:8-9 (NTV).
El Encuentro de Hoy fue escrito por: Crystal B.
|