|
Encuentros Diarios
Octubre 12, 2023
Llamadas para despertar
"No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sà mismos. Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, serÃa como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas como eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia."1
HabÃa un granjero que tenÃa tres hijos: Ron, Don y el Pequeño Juan. Todos tenÃan sus nombres en la lista de la iglesia, pero ninguno asistÃa a la iglesia ni tenÃa tiempo para Dios. Entonces, un dÃa, Don fue mordido por una serpiente de cascabel. Llamaron al médico e hicieron todo lo que se pudo para ayudar a Don, pero las perspectivas de su recuperación eran muy escasas.
Asà que llamaron al pastor y le informaron de la situación. El pastor llegó y comenzó a orar de la siguiente manera: "Oh sabio y justo Padre, te damos gracias porque en Tu sabidurÃa enviaste a esta serpiente de cascabel a morder a Don. Él no ha estado dentro de la iglesia en años y ha mostrado poco interés en Ti. Confiamos en que esta experiencia será una lección valiosa para él y lo llevará a un arrepentimiento genuino. Y ahora, oh Padre, ¿pudieras enviar otra serpiente de cascabel para que muerda a Ron, y otra para que muerda al Pequeño Juan, y otra muy grande para que muerda al anciano? Durante años hemos hecho todo lo que podemos para que se tomen en serio su relación contigo. Gracias, Dios, por las serpientes de cascabel".2
Si bien esta ilustración me hizo reÃr, pero también me recordó cuán a menudo no hacemos de Dios una prioridad en nuestras vidas, pero esperamos que Sus bendiciones se derramen sobre nosotros y que cada una de nuestras oraciones sea respondida. Sin embargo, en el momento en que elegimos descuidar a Dios, desobedecer Su palabra y vivir para nuestros propios deseos, nos alejamos de la protección de Dios y corremos el riesgo de sufrir las consecuencias naturales de nuestra desobediencia. Puede que no sea una serpiente de cascabel lo que llama nuestra atención, pero las circunstancias difÃciles que encontramos son a menudo lo que necesitamos para recordarnos del gran amor de Dios. Los tiempos difÃciles son a menudo los que nos ponen de rodillas y restablecen nuestra relación personal con Dios. Si hoy te has desviado de los brazos amorosos de Dios, te animo a que regreses y disfrutes de las bendiciones que provienen de una vida llevada por Él. Él es bueno y solo quiere el bien para Sus hijos, pero en última instancia, es nuestra decisión permanecer en Él.
Oración sugerida: Señor, gracias por tu amor constante, perdón y brazos abiertos que están listos para darme la bienvenida cuando me desvÃo. Ayúdame a buscarte primero y a ser un hacedor de Tu palabra, y úsame para alcanzar a otros que puedan estar un poco perdidos hoy. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. Santiago 1:22-25 (NTV).
2. www.sermoncentral.com
El Encuentro de Hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|