Encuentros Diarios
Octubre 23, 2023
Los hechos hablan más que palabras
Profesan conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan.1
Hace poco leà una entrevista a un famoso músico de rock que es conocido por montar espectáculos que parecen sacados de una pelÃcula de terror. Me sorprendió leer que este hombre profesa devotamente a Cristo, ora y lee las Escrituras diariamente, asiste fielmente a la iglesia y no se avergüenza de compartir su fe con sus amigos no creyentes. Sin embargo, sus conciertos no reflejan al Dios justo que dice seguir, por lo que con frecuencia se le tacha de hipócrita.
En el libro de Tito, la gente de Creta, como muchos de nosotros, estaba descubriendo que los viejos hábitos eran difÃciles de eliminar. Tito estaba luchando para ayudar a los jóvenes creyentes a ver la conexión entre su nueva creencia en Dios y la forma en que vivÃan. Por lo tanto, Pablo le envió esta carta a Tito para animar su ministerio y, al mismo tiempo, ser muy directo en cuanto a cómo debe vivir un cristiano. En la carta de Pablo a los Corintios, él también aclaró este punto cuando dijo: "Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquÃ, todas las cosas han sido hechas nuevas".2
La hipocresÃa es una desconexión entre tus creencias declaradas y tu comportamiento. Es afirmar que amas a Jesús mientras actúas constantemente de la manera opuesta. Los que aman a Jesús buscan reflejar la justicia de Dios. A los cristianos se les acusa mucho de hipocresÃa; de hablar por hablar, pero no de predicar con el ejemplo. Es fácil para nosotros descartar tales acusaciones como una persecución injusta; A veces, ciertamente lo son. Es importante que no creamos erróneamente que estamos por encima de la hipocresÃa. Es importante que no digamos que creemos en un código moral bÃblico y luego practiquemos algo completamente diferente en la vida real. ¿Qué reflejan tus acciones hoy? ¿Están trayendo luz a un mundo oscuro o manteniendo al mundo en la oscuridad acerca de la Luz que es Jesús? Se dice que nuestras acciones hablan más que las palabras. ¡Aprovechemos el foco de atención en el escenario de nuestra vida para proclamar a Cristo con nuestras acciones y nuestras palabras!
Oración sugerida: Amado Señor, no quiero que mi testimonio de Ti sea confuso para aquellos que lo escuchan. Dame la sabidurÃa para discernir lo que te da gloria y lo que te avergüenza. Permite que mi vida brille en cualquier escenario en el que me coloques. En el Santo Nombre de Jesús, Amén.
1. Tito 1:16a (NVI).
2. 2 Corinthians 5:17.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|