|
Encuentros Diarios
Octubre 25, 2023
No hay necesidad de temer
Asà que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con la diestra de mi justicia.1
Hace unos años, llevamos a nuestros hijos a Disneylandia. Nuestra hija menor tenÃa 3 años y no tenÃa miedo a la hora de subirse a las montañas rusas. Estaba preparada para cualquier desafÃo, y esto hizo que la visita fuera mucho más agradable para sus hermanos mayores. Unos años más tarde, regresamos al "Lugar Feliz" solo para descubrir que esa misma niña, ahora de 8 años, habÃa llegado a temer cada una de las atracciones que habÃa disfrutado anteriormente. HabÃa olvidado la emoción que habÃa sentido antes, ya que ahora habÃan sido reemplazadas por la ansiedad y el miedo. Cada vez que se animaba a intentarlo de nuevo, se aterrorizaba y se volvÃa hacia nosotros, sus padres, llorando. No hace falta decir que esta visita hizo que sus hermanos se frustraran con ella, ya que ahora no podÃan disfrutar plenamente de las atracciones con todos.
Experimentamos miedo por todo tipo de cosas, y en todas las diferentes etapas de la vida nos espera una nueva montaña rusa. Ya sea saliendo al gran mundo por primera vez o la muerte de un ser querido, todos hemos sentido miedo muchas veces. Durante esos momentos en los que nos hemos enfrentado a esos grandes y aterradores momentos, es posible que hayamos necesitado recurrir a alguien en busca de consuelo o aliento. Puede ser un momento confuso e incluso podemos habernos preguntado: "¿Dónde está Dios en este momento?" Pero, entender que Dios siempre está ahà es lo que traerá paz a nuestros corazones. A veces, sin embargo, nos permite enfrentar los momentos de miedo para que podamos crecer; a veces es porque Él ve el panorama general y sabe que esta experiencia difÃcil nos está preparando para el futuro. Sea lo que sea, Dios ya tiene un propósito para ello. ¡Podemos tener paz con la certeza de que lo que tememos hoy, Dios está de alguna manera obrando para nuestro bien!
Este año, mientras nos preparábamos para nuestra visita a Disney, mi hija se me acercó y me dijo: "Mamá, hay algunas atracciones que todavÃa no estoy lista para probar, pero intentaré todo lo demás siempre y cuando viajes conmigo". SabÃa que no la obligarÃa a intentar nada que la asustara y que la paz le permitÃa a ella (y a sus hermanos) pasar un rato memorable. De la misma manera, Dios "cabalgará" a tu lado a través de cada circunstancia temible y no necesitas temer lo desconocido porque Él ya conoce el fin.
Oración sugerida: Querido Señor, la vida puede ser aterradora y me da mucha paz saber que puedo confiar en ti para que me lleves de la mano en cada paso del camino. Cuando la duda inunda mi mente y el desaliento es todo lo que siento, estás ahà para fortalecerme y recordarme que no tengo nada que temer. Gracias, Padre. En el nombre de Jesús, Amén.
1. IsaÃas 41:10 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|
|