|
Encuentros Diarios
Octubre 30, 2023
Hermosa historia
De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.1
Realmente disfruto de la Historia: Familia, BÃblica, Mundial, ¡todas son interesantes para mÃ! Me gusta leer sobre nuestras culturas, ver pelÃculas de época, aprender sobre lugares históricos y monumentos, e incluso leer ficción histórica. No me considerarÃa un aficionado a la historia, simplemente lo disfruto. La Biblia es el libro de historia más excelente. Se trata de una colección de 66 libros y cartas escritas por más de 40 autores a lo largo de un periodo de unos 1,500 años. Aunque el mensaje central de toda la Biblia es la historia de la salvación de Dios, que fue inspirada por el EspÃritu sobre sus autores, también es rica en conocimiento histórico. Sin embargo, hay varios capÃtulos que se pasan por alto debido a su contenido repetitivo. Esos capÃtulos incluyen las genealogÃas de siglos de importantes familias bÃblicas. Por ejemplo, en el capÃtulo 5 de Génesis encontramos la lÃnea entre Adán y Noé, y nos encontramos con algunos nombres reconocibles, como Enoc y su hijo, Matusalén. Enoc era conocido por caminar con Dios y dejar esta tierra sin morir, ¡porque el Señor simplemente lo llevó! Matusalén pasó a la historia por ser el hombre más viejo que jamás haya vivido: ¡969 años! ¡Esta lÃnea de ascendencia condujo directamente al nacimiento de nuestro Señor Jesús!
Tenemos a nuestro alcance el libro más precioso que jamás haya existido: la Biblia; el hermoso relato histórico del Amor de Dios por la humanidad. Cada palabra nos fue dada para enseñarnos, para animarnos y consolarnos, y para permitirnos conocer al Dios de toda la Creación de una manera máxima e Ãntima. Tal vez abrir este libro antiguo te suene aburrido, tal vez lo hayas leÃdo antes y no lo hayas entendido. Te animo a que le des otra oportunidad, pero esta vez ora primero, y pÃdele a Dios que abra tu corazón y tu mente para entender las promesas con las que el Señor llenó estas páginas. PÃdele a Dios que te dé amor por las Escrituras. ¡Y luego te animo a que realmente lo estudies y seas bendecido, animado y lleno de esperanza a través de la lectura de la Palabra de Dios y Su Carta de Amor para ti!
Oración sugerida: Querido Padre Celestial, cuán bendecidos somos de vivir en una época en la que podemos leer Tu Palabra libremente. Gracias por permitirme el privilegio de conocerte a través de las Escrituras. Por favor, dame la sabidurÃa para entender las palabras en cada página. Ayúdame a enamorarme de la Palabra y de su mensaje. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Romanos 15:4 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|
|