|
Encuentros Diarios
Noviembre 01, 2023
La luz en la oscuridad
¡Esten alerta! CuÃdense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quien devorar.1
Churchill, Manitoba, en Canadá, se encuentra muy cerca de la zona de la madriguera de osos polares más grande del mundo. A finales del otoño, después de pasar el verano en tierra, los osos regresan a las aguas de la bahÃa de Hudson para cazar focas. A finales de octubre, la mayorÃa de los veinte corrales de detención de la "cárcel del oso" de la ciudad ya están llenos de ocupantes a la espera de ser liberados. Para proteger a los niños que van de puerta en puerta en la noche de Halloween, los oficiales de conservación y los guardabosques patrullan armados con pistolas de dardos para tranquilizar a los osos que deambulan por la ciudad. Un helicóptero vigila la zona. Hay voluntarios locales con radios bidireccionales patrullando en los coches. Los agentes de policÃa llevan escopetas para ahuyentar a los merodeadores blancos peludos. Y aunque el ruido puede ayudar, las autoridades están de acuerdo en que el elemento más eficaz contra los osos que merodean es la luz. Cada año, desde 1969, más de una docena de camiones de bomberos, ambulancias y patrullas de policÃa se colocan alrededor del perÃmetro de Churchill con sus luces brillantes parpadeando en la noche.
Halloween se considera una de las noches espiritualmente más oscuras del año. Pero no tiene por qué ser asÃ. El mundo ha hecho que esta temporada sea aterradora y oscura, pero nosotros, que somos hijos de Dios, estamos llamados a ser Luz. Tenemos el poder, en el nombre de Jesús, de iluminar incluso los rincones más oscuros. El diablo merodea todos los dÃas, no solo en Halloween, buscando causar daño en la oscuridad. Pero el diablo se ciega cuando entra en contacto con la Luz resplandeciente de Dios. Estamos llamados a ser esa Luz. ¡Estamos llamados a posicionarnos alrededor del perÃmetro de nuestros hogares y nuestras comunidades y hacer brillar nuestra Luz tan intensamente como podamos, porque esa Luz es el elemento más efectivo contra los ataques de nuestro enemigo!
Cuando las ansiedades de este mundo amenazan nuestra paz mental, la mejor protección es caminar en la Luz que es Jesucristo (1 Juan 1:7). ¡Es un consejo que es igualmente efectivo ya sea que estemos tratando con osos polares o con los poderes de la oscuridad!
Oración sugerida: Gracias, Dios Padre, porque eres la Luz de este mundo. Mientras esté caminando en Ti, tengo el poder de hacer brillar Tu Luz incluso en los rincones más oscuros. Gracias por tu Hijo, cuya muerte en la cruz nos trae Esperanza y Luz eternas en un mundo que de otro modo serÃa oscuro. ¡Ayúdame a llevar esa Luz dondequiera que vaya! En el nombre de Jesús, Amén.
1. 1 Pedro 5:8 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|
|