Encuentros Diarios
Noviembre 24, 2023
Su glorioso propósito
"Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas."1
Hace unos 20 años, el pastor y autor Rick Warren hizo la vieja pregunta: "¿Para qué estoy aquà en la tierra?" y nos presentó un libro2 que nos llevó a muchos de nosotros a un viaje de 40 dÃas para encontrar la respuesta. No hay duda de que incluso después de encontrar la respuesta, es posible que todavÃa nos hagamos esta pregunta, porque buscamos una respuesta más tangible. ¿CreerÃas que Dios realmente nos diseñó para hacer esa misma pregunta para que nos detuviéramos y miráramos el mundo que nos rodea y reflexionáramos sobre Su magnificencia reflejada en toda la creación? Poder ver su mano en las innumerables estrellas del cielo nocturno y la majestuosidad de las imponentes montañas en el horizonte. Asombrarse ante la inmensidad del océano que se mantiene perfectamente en su lugar.
Por nuestra cuenta nunca encontraremos las respuestas, pero la Palabra de Dios es muy clara: ¡estamos aquà para glorificar al Dios que nos creó tan delicada y perfectamente! Nuestro propósito es alejarnos de nosotros mismos y de nuestro egocentrismo y rendir todo nuestro ser para traer Gloria y Honor a Dios Todopoderoso. Fuimos creados para reflejar el brillo de quién es Dios, asà como la luna refleja el sol. En todos nuestros éxitos, e incluso en nuestros fracasos, debemos glorificar a Dios. En nuestro trabajo y en nuestro juego; en perfecto estado de salud o en enfermedad debilitante; en la oscuridad y la tormenta y en el calor de la luz del sol, ¡debemos glorificar a Dios!
Cuando viniste a Cristo y le pediste que fuera el Señor de tu vida, tomaste la decisión de dejarte usar para señalar a otros a Jesús y Su Bondad. Te comprometiste a compartir lo que Él ha hecho en ti y a confiar en Él a través de las pruebas más difÃciles y a caminar en obediencia a Su Voluntad. Y Su Voluntad es que permanezcas en la cercanÃa de una relación con Él, ¡donde el propósito de tu alma es glorificarlo! ¿PodrÃa haber un propósito más grande para existir que para Su Glorioso Propósito? ¡Te llamó por tu nombre! ¡Él te eligió a ti! "Trae a todo el que sea llamado por mi nombre, al que yo he creado para mi gloria, al que yo hice y forme."3
Oración sugerida: Querido Dios Glorioso, me siento humilde ante la idea de ser elegido personalmente por ti para ser Tu hijo. Lléname con Tu EspÃritu para que pueda encontrar mi propósito en Ti y ver Tu glorioso plan para mi vida. Permite que mi vida te refleje de una manera que señale a otros hacia Ti también. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Apocalipsis 4:11.
2. "Una Vida Con propósito" de Rick Warren, 2002.
3. IsaÃas 43:7.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|