Encuentros Diarios
Diciembre 14, 2023
Nuestro PrÃncipe de Paz
“Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanÃa reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, PrÃncipe de paz.â€1
En el pasaje de hoy, el profeta IsaÃas responde a una pregunta que muchas personas se hacen continuamente hasta el dÃa de hoy: “Dónde puedo encontrar la verdadera paz?†Un hijo vendrá y no sólo establecerá la paz en la tierra, sino que revelará dónde puede hallarse.
Cuando transitamos por los inciertos caminos de la vida, anhelamos entender el qué, el por qué, el cómo y el cuándo. Sin embargo, la paz de Cristo no se encuentra en la comprensión humana, sino que una paz mayor y perfecta se establece a través del PrÃncipe de paz, que gobernará y establecerá su reino eterno en la tierra.
Cristo cambia cada fragmento de tristeza en baile, y nos da una paz que sobrepasa todo entendimiento. En ciertas ocasiones, Dios calmará la tormenta afuera de ti, pero, en otras, te enviará al PrÃncipe de paz, para calmar tu corazón y para que puedas enfrentar la tormenta.
Si tus sentimientos y emociones están anclados a tus circunstancias, se parecerán a una gráfica que sube y baja diariamente en medio de una caÃda en la bolsa de valores. Tendrás muchos mercados a la baja y probablemente una o dos caÃdas. Pero si estás anclado a la cruz de Cristo, esta se convierte en tu punto fijo de paz.
Cuando dejes las incertidumbres del mañana en las manos de Dios que es inmutable, tendrás una paz inquebrantable hoy. No consideres la paz como un lugar al que debes llegar, sino como una persona, Jesús, el PrÃncipe de paz en el que debes permanecer.
Medita hoy: ¿A qué incertidumbres sobre el mañana tienes que renunciar? ¿Las pondrás en las manos del PrÃncipe de paz?
Oración sugerida: Precioso Señor Jesús, quiero estar alerta, para cuando alguien necesite paz, yo pueda decir a viva voz que Tú eres el PrÃncipe de paz, y que en ti hay esperanza y consuelo. Te agradezco porque puedo confiar plenamente en ti para obtener paz en medio del caos y calma en la incertidumbre. Te pido que mi oÃdo siempre esté atento a tu voz, para que sea un embajador fiel y eficaz de tu reino. Oro en el nombre de Jesús, Amén.
1. IsaÃas 9:6 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|