Encuentros Diarios
Diciembre 21, 2023
El regalo más grande
Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el EspÃritu Santo.1
¿Cuál es el mejor regalo de Navidad que has recibido? ¿Alguna vez has recibido un regalo que ha cambiado tu vida? ¿O un regalo que te ha inspirado y ha influido en tu futuro? Tal vez haya regalos que hayan tenido una influencia en tu vida; ¿Qué has hecho con esos regalos? ¿Les diste un buen uso o son solo decoraciones en un estante?
Cuando le haces estas preguntas a un niño, es posible que te diga que fue la hermosa muñeca o la bicicleta nueva que recibió el año pasado o tal vez fue el sistema de juego más nuevo. Cuando le preguntas a un adulto, pasa un minuto antes de que pueda responder. Tal vez fueron unas vacaciones muy necesarias o pasar tiempo con la familia. PodrÃa haber sido un aumento de sueldo o un bono en el trabajo o una propuesta de matrimonio largamente esperada. Sin embargo, me encanta cuando la gente se toma el tiempo de comprar un regalo; para dar un regalo en el que han pensado y considerado, un regalo que será útil. Los regalos inesperados son los más memorables. Estos regalos me recuerdan del regalo de Navidad más grande de todos: Jesús.
Todos los años escuchamos la historia de Navidad y pensamos: "qué historia tan maravillosa". De hecho, algunos incluso se han cansado de escuchar el "Cuento de Navidad" año tras año. La antigua historia de José y MarÃa, muy embarazada, cabalgando hacia Belén en un burro y el niño Jesús naciendo en un establo; La estrella, los pastores y los reyes magos, todos personajes de una hermosa narración. PodrÃas pensar: "¡He escuchado esto tantas veces que lo tengo memorizado!" Bueno, si ese es el caso, ¡me alegro mucho de que sea asÃ! ¡Tener las Escrituras memorizadas hace que sea mucho más fácil compartirlas! Sin embargo, el cuento de Navidad es mucho más que una historia encantadora que sucedió en el pasado.
La Escritura de hoy dice: "Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia".
Jesús no vino al mundo por nosotros porque lo merecÃamos o porque éramos amigos de Él o parte de Su familia. ¡Dios nos dio el regalo de Jesús porque lo necesitábamos! PodrÃamos pasar toda nuestra vida leyendo sobre el Amor de Dios y "La Historia de la Navidad" y nunca comprenderlo todo. Y cuando compartimos esta Buena Noticia, este Hermoso Regalo, con los demás, estamos compartiendo la misma Bondad y Amor que nos mostró nuestro Salvador cuando nos dio a Su Hijo, Jesús, ¡el Regalo Más Grande de todos!
Oración sugerida: Dios Padre, nunca me permitas cansarme de escuchar tu historia. Nunca permitas que me avergüence de compartir tu bondad amorosa con los demás. ¡Tu Regalo a la humanidad hace tantos años sigue siendo el Regalo más grande de todos! Gracias por el pensamiento que pusiste en hacer de Jesús la parte más memorable de la Navidad. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Tito 3:4-5 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|