Encuentros Diarios
Diciembre 26, 2023
El dÃa después de Navidad
"Cuando vieron al niño, contaron lo que lese habÃan dicho acerca de él y cuantos lo oyeron se asombraron de lo que los pastores decÃan. MarÃa, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba acerca de ellas."1
Para algunos, el dÃa después de Navidad puede traer una sensación de tristeza. La emoción y la celebración del dÃa de Navidad han terminado, la radio deja de tocar tus canciones navideñas favoritas y los regalos que compraste para tus seres queridos ahora tienen un 50% de descuento. Volvemos al trabajo y la rutina "normal" entra en acción. Nuestra emoción se disipa rápidamente y el estrés comienza a hacer efecto.
La Biblia no nos habla del dÃa después del nacimiento de Jesús, pero podemos imaginar que MarÃa y José estaban sintiendo el agotamiento del largo viaje a Belén, tratando desesperadamente de encontrar un lugar donde quedarse, y el dolor que MarÃa experimentó con el parto. Probablemente no descansaron mucho en el establo, ¡y no pasó mucho tiempo antes de que recibieran visitas para ver al Rey recién nacido! Sin embargo, mientras MarÃa sostenÃa a su pequeño bebé, podemos imaginarla pensando en todo lo que habÃa sucedido y que la llevó a este punto. Probablemente se sintió un poco como un sueño increÃble mientras reflexionaba sobre cuando el ángel le dijo por primera vez que serÃa la madre de nuestro Salvador. En ese momento, es posible que no se haya dado cuenta de todo lo que implicarÃa este privilegio y responsabilidad, pero sabÃa que el bebé que estaba sosteniendo iba a hacer grandes cosas. MarÃa meditando sobre las palabras que los pastores habÃan escuchado de los ángeles debe haber aliviado el agotamiento fÃsico que sentÃan.
La vida consiste en altibajos. Todos experimentaremos un "bajón" en algún momento. Cuando esto sucede, podemos elegir enfocarnos en las situaciones difÃciles que nos rodean, o podemos ser como MarÃa y reflexionar sobre Aquel que vino a darnos esperanza y cambiar el curso de nuestro futuro. Te invito hoy a reflexionar sobre todo lo que Jesús ha hecho y todo lo que ha traÃdo a tu vida.
Oración sugerida: Señor, los sentimientos de emoción y felicidad vendrán y se irán, pero ayuda a que la alegrÃa y la paz que trajiste al mundo la noche en que naciste permanezcan siempre en mi corazón. Gracias por todo lo que has hecho y todo lo que sigues haciendo en mi vida y en el mundo que me rodea. Te adoro, mi Salvador y Rey. En el nombre de Jesús, amén.
1. Lucas 2:17-19 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|