|
Encuentros Diarios
Enero 01, 2024
Emanuel - Dios con nosotros
Y el Verbo se hizo hombre y habito entre nosotros. Y contemplamos su gloria, la gloria que corresponde al Hijo único de Padre, lleno de gracia y de verdad.1
"La virgen concebirá y dará a luz un hijo y lo llamaran Emanuel” (que significa ‘Dios con nosotros’)”.2
Anoche, mientras preparaba la cena, mi hija entró en la cocina, suspiró y dijo: "Y así, la Navidad ha llegado y se ha ido". Nos preparamos durante meses, comprando, decorando, planificando, la emoción de la temporada llenó nuestros días. Y así, todo se acabó... ¿O sí?
El mundo se había estado preparando para la venida del Mesías durante años, incluso siglos. Cuando finalmente llegó, el mundo entero se regocijó y celebró el nacimiento del Salvador. Mientras estuvo aquí en la Tierra, la gente lo alabó y lo adoró. Multitudes lo seguían para escuchar su mensaje y estar cerca de él. La emoción duró hasta el día en que Jesús regresaría al Cielo. Entonces todo el mundo empezó a sentir esa sensación de temor, se acabó la Navidad. ¡Pero esto no ha terminado!
Como cristianos, creemos que Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres en uno. En el principio Dios estaba allí, preparando al mundo para el día en que vendría a nosotros en la forma de Jesús. Dios habitó entre Su creación y el día que ascendió al Cielo, Dios el Espíritu Santo permaneció aquí con nosotros. Jesús fue llamado Emanuel, que significa "Dios con nosotros". Así que como ves, Dios siempre ha estado aquí y mientras tengamos a Emanuel, ¡tenemos la Navidad! Dios envió a Su Hijo como muestra de Su amor por toda la humanidad. Aquellos que han elegido recibir Su regalo están llenos del amor de Dios y el Espíritu Santo mora con ellos. ¡Tenemos una razón para celebrar todos los días! No necesitamos un árbol y decoraciones que nos recuerden que debemos dar a los demás.
Al comenzar este Año Nuevo, permitan que el espíritu de dar habite con ustedes durante todo el año. Da tu tiempo, bondad y sobre todo deja que Dios te use para compartir Su Don, Su Hijo, con todos. Puede que la Navidad se haya ido, pero Emanuel está aquí. ¡Él es la razón de cada temporada y podemos celebrarlo todo el año!
Oración sugerida: Querido Padre Dios, gracias por la esperanza que tenemos en Jesús. Gracias por enviar a tu Espíritu Santo a morar con nosotros; por no dejarnos nunca. Úsame para llevar esa Esperanza a otros en el nombre de Jesús, Amén.
1. Juan 1:14.
2. Mateo 1:23.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|
|