ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 04, 2024

Los sabios todavía lo buscan

Me buscaran y me encontraran cuando me busquen de todo corazon.1

 

Hace muchos años, mientras estaba parada en un semáforo en pleno verano, vi en el coche delante de mí una pegatina en el parachoques que mostraba una imagen de los Reyes Magos de la Natividad mirando la Estrella de Navidad con las palabras "Los Sabios todavía lo buscan". Lo primero que pensé fue en la Navidad y en la historia del nacimiento de Jesús, pero cuando el calor a través de la ventanilla del coche me recordó la temporada, la realidad de esas palabras me golpeó. "Los sabios todavía lo buscan" hoy en día. Esa calcomanía no hablaba de los Reyes Magos del Oriente, hablaba de esos hombres y mujeres de hoy, que son sabios en la búsqueda de Jesús.

 

En la Biblia, podemos leer de diferentes personas que buscaron a Jesús, ya sea por curiosidad como en el caso de Nicodemo (Juan 3:1-15) o Zaqueo (Lucas 19:1-10), o por agradecimiento como lo hizo el leproso (Lucas 17:11-19), por sanidad como Jairo (Marcos 5:21-24), el Centurión (Mateo 8:5-13), o la mujer con flujo de sangre (Marcos 5:25-34),  y algunos solo para sentarse a sus pies y adorar, como María (Lucas 10:38-42). Estos y muchos más buscaron a Jesús porque habían oído hablar de Su bondad y querían saber más. Sabían que Él era el Hijo de Dios y deseaban estar cerca de Él. En el Salmo 34, David alaba y bendice al Señor después de buscarlo y nos insta a "probar y ver" cuán bueno es realmente el Señor.

  

En la historia de la Navidad, los reyes magos no se sentaron a esperar a que Jesús viniera a ellos. Subieron a sus camellos y fueron en su busca. Nosotros también podemos ser contados entre estos hombres y mujeres sabios que buscaron al Señor hasta que lo encontraron. "Los sabios todavía lo buscan". Hay muchas cosas que buscamos en la búsqueda de la felicidad, la riqueza y la popularidad, pero solo en Jesús encontraremos el verdadero gozo y la vida abundante. Una persona sabia buscará a Jesús.

  

Este año, sé uno de los "Sabios" que buscan a Jesús con todo su corazón. Cuando el mundo se vuelva aterrador y confuso, busca a Jesús. Cuando estés preocupado y ansioso, busca a Jesús. Mientras lees tu Biblia y oras, busca a Jesús. Permítele ser el Señor de tu vida hoy. ¡Los sabios todavía lo buscan!

 

Oración sugerida: Querido Padre Celestial, ¡he probado y visto que eres bueno! Solo tú eres digno de mi alabanza y hoy busco tu rostro para adorarte y pedirte que entres en mi corazón para que mi vida te bendiga en todo momento. En el nombre de Jesús, Amén.

 

1.    Jeremías 29:13 (NVI).

 

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios