Encuentros Diarios
Enero 17, 2024
Persiguiendo el propósito
El Señor llevara a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.1
Acabas de cruzar la puerta de un Año Nuevo y al mirar hacia atrás en los últimos doce meses, pregúntate: "¿Qué logré?" "¿Cumplà alguna meta?" "¿Hice una diferencia?" ¿Te sorprenden tus respuestas? Si todavÃa te quedas pensando en ello, tal vez sea hora de perseguir un nuevo propósito. Si no pudiste lograr las metas que te propusiste el año pasado (y el año anterior), entonces tal vez sea hora de establecer nuevas metas. En lugar de perseguir cosas que tal vez nunca te satisfagan, encuentra gozo en perseguir el propósito que Dios tiene para ti.
Probablemente hayas imaginado aquellas cosas que te traerán una gran satisfacción; Probablemente te hayas encontrado soñando despierto con las posibilidades que te puede brindar lograr ciertas metas. Cuando tienes una visión de lo que puede ser, mantienes viva tu esperanza. Tener un propósito te mantendrá avanzando ¡e imagina el gozo que sentirás porque estás seguro de que tu propósito también es el plan de Dios!
Tal vez aún no has entregado tu vida a Cristo, asà que no estás seguro de que te gustará. ¡PermÃtanme recordarles hoy que fuimos creados para el propósito de Dios y que los planes que Él tiene para ustedes son perfectos! Él te ama y quiere lo mejor para ti. ¡Puedes confiar en que Dios guiará cada uno de tus pasos! Dar ese primer paso nunca es fácil, pero como niño que está aprendiendo a caminar, una vez que comienza, se vuelve más fácil. A veces puede tropezar y caerse; otras veces estará corriendo. Cada paso te acercará más a la búsqueda de tu propósito final.
A lo largo de la Biblia encontramos ejemplos de hombres y mujeres que entregaron sus vidas a Dios y encontraron su propósito. Moisés encontró su propósito mientras huÃa de la escena de un crimen. David encontró su propósito mientras cuidaba ovejas. Esther encontró su propósito mientras competÃa en un concurso de belleza. Daniel encontró su propósito al elegir una dieta saludable. Pedro encontró su propósito mientras pescaba. Pablo encontró su propósito mientras perseguÃa a los cristianos. Jesús encontró su propósito en una cruel cruz. A veces el viaje transcurrió sin incidentes, otras veces fue aterrador, a veces hubo pérdida o dolor, la mayorÃa de las veces hubo incertidumbre, pero en cada circunstancia hubo fe y esperanza en el Santo Plan de Dios.
Este es un Año Nuevo y Dios te está esperando para ayudarte a perseguir tu propósito. Comienza por dar el primer paso y eso es poner tu fe en Jesucristo, ¡ese es tu propósito más grande!
Oración sugerida: Querido Señor, me ha resultado muy difÃcil alcanzar mis metas porque he estado persiguiendo el propósito equivocado. Pero hoy quiero comenzar a perseguir el propósito que tienes para mÃ, que me traerá gozo y paz duraderos. Pongo mis sueños, mis metas, y mi vida en tus manos. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Salmos 138:8 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|