ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 22, 2024

Con miedo y temblor

Cuando el ángel del Señor apareció ante Gedeón, dijo: - ¡El Señor está contigo, valiente guerrero!1

 

Tiendo a ser un poco miedosa cuando se trata de situaciones públicas. No soy de los que hacen las cosas solos y encuentro consuelo en el valor de otra persona. Debido a que soy bilingüe, a menudo me piden que traduzca. Mi familia y yo vivimos en México durante muchos años y nuestra iglesia recibía con frecuencia grupos misioneros de los Estados Unidos. A menudo, un domingo por la mañana, el pastor se acercaba a mí justo antes del servicio y me preguntaba si podía traducir el sermón. Debido a mi aparente incapacidad para decir "no" y, por supuesto, a mi amor por el Señor y Su pueblo, pasaba la siguiente media hora de adoración temblando en mi asiento. Con mis rodillas temblando y mi corazón latiendo rápidamente, me acercaba a la plataforma orando: "¡Por favor, Señor, habla por mí!" Y cada vez, Él lo hizo. Muchas veces, después de traducir, se me acercaba alguien que me decía cómo el Señor les había hablado ese día, ¡gracias a mi traducción! Al permitir que el Señor usara mi voz, alguien se estaba acercando a Él y en mi miedo y temblor, en mi debilidad, Dios se hizo fuerte.

   

Uno de mis pasajes bíblicos favoritos es Jueces 6, la historia de Gedeón. Los israelitas habían desobedecido a Dios, así que Dios retiró Su mano protectora y permitió que fueran acosados por los madianitas. Cuando se arrepintieron y clamaron a Dios, Él los escuchó y respondió enviando un ángel a Gedeón diciéndole que Dios lo iba a usar para liberar a Israel de sus opresores. Pero Gideon también era un poco asustadizo y lo encontraron escondido. Aun así, Dios vio a Gedeón como un guerrero poderoso, un hombre de valor. Dios vio más allá del miedo de Gedeón y entró en su corazón. El temor de Gedeón le impedía ser el hombre que Dios quería que fuera.

  

Nuestros miedos nos roban ser quienes fuimos creados para ser y nos asustamos de las cosas que parecen más grandes que nosotros. ¡Pero nuestros miedos nunca son más grandes que Dios! Cuando Gedeón finalmente se rindió a la voluntad del Señor para él, Dios usó su debilidad, su temor, y lo hizo victorioso. El enemigo se dio cuenta de que no era rival para el Dios de Israel y el Señor fue glorificado ese día. La fuerza de Dios es perfecta y si podemos permitir que nuestro corazón recuerde eso, entonces en nuestra debilidad, en nuestro temor y temblor, ¡Dios nos hace fuertes!

 

Oración sugerida: Querido Padre Celestial, tú conoces mis mayores temores y ya has decidido cómo serás glorificado a través de ellos. Ayúdame a confiar en que siempre estás conmigo y a confiar en tu fuerza, que es más grande que cualquier cosa que encuentre aquí. En el nombre de Jesús, Amén.

 

1. Jueces 6:12 (NVI).

 

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios