Encuentros Diarios
Enero 25, 2024
Conoce estas verdades
"Porque tanto amo Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.1
A menudo he oÃdo hablar de cristianos que se alejan del Señor porque no están seguros de si realmente "creen". Muchos de ellos han basado su cristianismo en lo bien que la vida los ha tratado. Si Dios es bueno con ellos, entonces quieren ser cristianos; si las cosas son difÃciles, entonces seguramente Dios no está con ellos, por lo que eligen alejarse. Pero Dios es misericordioso en Su amor hacia nosotros y todo lo que Él realmente requiere de Sus hijos es saber que son amados. Juan 3:16 es conocido como el versÃculo más precioso de la Biblia porque nos muestra cómo y por qué Dios nos ama. ¡Todo lo que se nos pide es "creer"! La definición de la palabra "creer" es: "Saber que algo es verdad".
Pero es nuestro pecado el que nos separa de Dios. Nuestra debilidad por las tentaciones de este mundo es lo que nos impide disfrutar de la gloria de la presencia de Dios y disfrutar de la plenitud de sus promesas. Romanos 3:23 dice que todos hemos pecado, y todos hemos llegado a ser indignos de Su gloria. Pero Jesús murió para que pudiéramos disfrutar de la vida, y la salvación que nos regaló a través de su sacrificio nos concede la vida eterna. (Romanos 6:23.)
¡Y aún hay más! ¡Jesús vive! La muerte no pudo retenerlo, y tres dÃas después de que su cuerpo fuera colocado en la tumba, ¡Jesús resucitó! Él vive hoy en el Cielo y está preparando un lugar en la Eternidad para todos los que creen en Él. (Juan 14:2-3.)
La otra mañana, durante nuestro tiempo bÃblico, una de mis hijas hizo eco del argumento que tienen la mayorÃa de los cristianos tambaleantes: "Pero, nadie puede saberlo con certeza, ¿verdad?" ¡La respuesta es "SÃ"! SÃ, puedes saberlo con certeza; ¡PUEDES SABER QUE ERES PERDONADO! Aceptar a Jesús como tu Salvador no se trata de lo que puedes hacer, sino de tener fe en lo que Jesús ya ha hecho. Se necesita reconocer que eres un pecador, creer que Jesús murió por tus pecados y pedir perdón poniendo toda tu confianza en la obra de Jesús en la cruz, ¡y que todo fue por ti! (Romanos 10:9-10)
Ser cristiano es simple y es gratis, todo lo que tienes que hacer es saber que esto es verdad, ¡creer!
Oración sugerida: Querido Dios, sé que tú eres el Señor de todo. Ayuda mi incredulidad; Lo pongo a tus pies y te pido que me perdones. Acepto tu regalo de salvación y anhelo el dÃa en que pueda pasar la eternidad en tu presencia. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Juan 3:16.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|