|
Encuentros Diarios
Febrero 05, 2024
Amor para toda la vida
Porque el Señor es bueno, su gran amor perdura para siempre y su fidelidad permanece por todas las generaciones.1
Amor. La palabra por sà sola te hace sentir cálido por dentro. El Diccionario Oxford define el amor como: un sentimiento intenso de afecto profundo; sentir un afecto profundo por (alguien). O tener un gran interés y placer en algo, gustar o disfrutar mucho. Tal vez puedas recordar la primera vez que sentiste "amor". Un niño podrÃa decir que fue cuando conoció a su primera mascota, ¡muchos adultos también pueden decir eso! Tal vez fue un novio de la preparatoria, o cuando conociste a "la persona indicada". ¡Tal vez hayas sentido amor una y otra vez! Sea cual sea el caso, ¿sigues sintiendo ese intenso sentimiento de profundo afecto? ¿TodavÃa tienes ese gran interés y placer en la persona que amas?
Mi hijo, en su segundo año de universidad bÃblica, me llamó recientemente para decirme: "¡Mamá, he conocido a alguien!" La alegrÃa en su voz era inconfundible mientras procedÃa a contarme todo sobre ella. Está experimentando el amor por, quizás, la primera vez y el sentimiento es incomparable. Mientras lo elevo a él, y a su nuevo amor, al Señor en oración, me pregunto si esta es la mujer con la que pasará el resto de su vida, y si lo es, le pido al Señor que les dé a ambos este sentimiento de amor para toda la vida. Puede que pienses que esto es improbable porque el amor no dura para siempre, ¿verdad?
El Amor de Dios es firme e inamovible, ¡y Su Palabra nos dice que dura PARA SIEMPRE! Para mÃ, esto significa que si Dios está en el centro de mi relación, de mi matrimonio, entonces ese amor es para toda la vida. Significa que no importa qué dificultades o pruebas puedan venir, el Amor de Dios, en mi relación, perdurará. Si nos apasionamos por el Señor, esa pasión se derramará en nuestro matrimonio. Si no estás casado, lo mismo ocurre con tus relaciones y tus amistades. Permite que el Amor de Dios sea el amor que llene tu vida y encuentra placer en ese amor, ¡para toda la vida!
Oración sugerida: Querido Señor, te agradezco por tu amor hacia nosotros. Te agradezco por la hermosa forma en que tu amor puede unir a dos personas y cómo todo era parte de tu plan para que sintiéramos y diéramos amor. Porque tu gran amor es tan grande que rebasa los cielos y tu verdad llega hasta las nubes.2 En el nombre de Jesús, Amén.
1. Salmo 100:5 (NVI).
2. Salmo 108:4 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|
|