|
Encuentros Diarios
Febrero 12, 2024
Amor para toda la vida: el mejor apoyo
El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.1
¿Alguna vez te dijeron: "Si dices una mentira, serás derribado por un rayo"? ¿Alguna vez te has preguntado de dónde salió eso? En realidad es bÃblico. En el capÃtulo 5 de Hechos encontramos la historia de AnanÃas y Safira, una pareja ansiosa por ser conocida por su gran generosidad. En cambio, son recordados por su triste final. Los miembros de la iglesia habÃan decidido vender sus bienes para satisfacer las necesidades de los pobres. Algunos vendieron sus tierras y recibieron grandes gestos de agradecimiento por su generosidad. AnanÃas y Safira, queriendo algo de esa alabanza, decidieron que ellos también venderÃan sus tierras para mostrar lo generosos que eran. Sin embargo, dudaban un poco de que Dios supliera sus necesidades. Decidieron juntos que, efectivamente, venderÃan, pero dirÃan que vendÃan por menos de lo que realmente vendÃan y se quedarÃan con parte del dinero de la venta. Era su dinero para hacer lo que quisieran, pero fue su engaño lo que los llevó a la muerte.
AnanÃas llegó primero a la iglesia, pero el EspÃritu Santo ya habÃa alertado a los discÃpulos de estos eventos secretos. Cuando se acercó a los lÃderes con el dinero, Pedro lo confrontó y cuestionó sus motivos, enfatizando que a Aquel a quien le habÃan mentido era a Dios. El versÃculo 5 dice que al oÃr estas palabras, AnanÃas cayó muerto. Unas horas más tarde, Safira apareció, sin darse cuenta de la calamidad de su esposo. Al ser interrogada, repitió las últimas palabras de su difunto esposo. Cuando Pedro la llamó por estar en connivencia con su esposo, ¡ella también dio su último aliento! Ok, tal vez no por un rayo, ¡pero fueron derribados de todos modos!
Su cónyuge es su "compañero en la vida", no su ¡"compañero en el crimen"! Fuimos diseñados para complementarnos y ser el mayor apoyo mutuo. En el matrimonio, tenemos un compañero de responsabilidad incorporado y debemos estar dispuestos a confrontarnos y reprendernos el uno al otro, con amor y de una manera amable y humilde. Estamos llamados a "ser amables y compasivos los unos con los otros, perdonándoos unos a otros como Cristo nos perdonó a nosotros" (Efesios 4:32). Si Safira le hubiera sugerido a su esposo "vamos a decirles la verdad", podrÃan haber cosechado las bendiciones de su generosidad y posiblemente alguna guÃa sobre cómo dar de todo corazón. TenÃan el potencial de ser el mayor apoyo del otro, pero elegir aceptar la mentira les costó la vida a ambos. Cuando lidiamos con el pecado en nuestras vidas, nos volvemos más como Jesús. Y amar como Jesús, produce Amor... para toda la vida.
Oración sugerida: Querido Padre Celestial, a estas alturas ya somos muy conscientes de lo que te agrada y de las cosas que te desagradan mucho. Nuestras acciones, actitudes y, en última instancia, nuestras decisiones son reflejos de la persona a la que servimos. Quiero que mi vida te agrade, Señor, y quiero que mi matrimonio te glorifique. Ayúdanos a buscar tu sabidurÃa incluso en las decisiones más simples para que tu amor se magnifique en nuestras vidas. En el nombre de Jesús, Amén.
1. Proverbios 27:17 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|
|