Encuentros Diarios
Febrero 27, 2024
Viviendo en el presente
“Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacer algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que el dÃa se acerca.â€1
Muchos de nosotros gastamos gran cantidad de energÃa en el presente pensando en el pasado y en el futuro. Sabemos que el pasado está fuera de nuestro control, pero nos preocupa. Tendemos a creer que el futuro nos pertenece, pero nos preocupamos por lo que nos depara y por si traerá alegrÃa o dolor.
El evangelio nos invita a confiar a Dios tanto el pasado como el futuro. Esa mentalidad nos libera para vivir para el Señor en el único momento que podemos: el presente. Si, su plenitud es un aspecto del reino de Dios que todavÃa no ha llegado, pero al mismo tiempo, vivimos en su reino aquà y ahora.
Hebreos 3:13 dice, “Más bien, mientras dure ese "hoy", anÃmense unos a otros cada dÃa, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.â€
El llamado a alentarnos unos a otros cada dÃa no es una sugerencia: es una práctica vital para el crecimiento espiritual. Necesitamos el apoyo de los hermanos en la fe que nos ayuden a superar con éxito los retos y las oportunidades de cada dÃa. Animarnos unos a otros puede ser un faro de luz y esperanza para quienes nos rodean.
Ese es el enfoque del autor en Hebreos 3:13. Si queremos evitar que nuestros corazones se "endurezcan por el engaño del pecado", debemos dar y recibir aliento. Es bueno decir palabras de afirmación, de esperanza y de responsabilidad sobre nuestra vida cristiana con regularidad. Pero incluso cuando esas palabras de ánimo se den solo una vez, pueden tener un efecto duradero, mucho más allá del presente.
Oración sugerida: Amado Padre celestial, quiero darte las gracias por las personas que han sido de apoyo en mi crecimiento espiritual. Gracias por cada persona que me ha inspirado a crecer más cerca de ti. Te pido que asà como otros han sido de apoyo para mÃ, yo también pueda apoyar y animar a otros hermanos en la fe para que nuestra relación contigo sea cada vez más estrecha. Oro en el nombre de Jesús, Amén.
1. Hebreos 10:23-25 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|