|
Encuentros Diarios
Febrero 29, 2024
Perdona y olvida
"Yo, sÃ, solo yo, borraré tus pecados por amor a mà mismo y nunca volveré a pensar en ellos."1
"Llevo nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el oriente del occidente."2
Una de las frases comunes que se usan cuando escuchamos enseñanzas sobre el perdón es que debemos perdonar y olvidar. Sin embargo, como seres humanos, podemos encontrar que nuestra memoria nos traiciona, porque por mucho que nos gustarÃa olvidar cómo otros nos han hecho daño, nuestros recuerdos permanecen aunque hayamos perdonado. Es posible que nos encontremos con la necesidad de perdonar una ofensa cada vez que aparece ese recuerdo, o recordarnos a nosotros mismos que ya lo perdonamos. Esto es parte de nuestro defecto humano... ¡Olvidar cosas es mucho más fácil decirlo que hacerlo!
Sin embargo, cuando se trata de Dios, ¡Él realmente perdona y olvida! Cuando nos presentamos ante él, confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos de todo corazón, él es fiel para perdonarnos y limpiarnos. Satanás puede tratar de usar los recuerdos de nuestros errores pasados para mantenernos en esclavitud o crear un sentimiento de falsa culpa dentro de nosotros, pero aquà es donde debemos recordarnos a nosotros mismos la fidelidad y las promesas de Dios para nosotros. En IsaÃas 43:25 nos asegura que nunca volverá a pensar en nuestros pecados. Esto puede ser difÃcil de creer debido a nuestra incapacidad humana para hacerlo, ¡pero es por eso por lo que Dios es Dios y nosotros no!
Cuando practicamos el perdón a diario, nos libera y nos permite recibir las bendiciones que Dios tiene reservadas para nosotros. Cuando no perdonamos a otros que nos han herido de alguna manera, nos mantenemos en una prisión que Dios nunca quiso para nosotros. Cada vez que experimentemos una ofensa o recordemos una herida pasada, elijamos aprovechar ese momento para practicar el perdón. Aunque no siempre es posible olvidar, perdonar es algo que estamos llamados a hacer como hijos de Dios. Cuanto más aprendamos a perdonar, más experimentaremos la paz perfecta de Dios en nuestras vidas y estaremos disponibles para el plan y el propósito que Él tiene para nosotros.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por tu completo perdón de mis pecados a través de Jesús. Gracias por no tener mis pecados en mi contra, sino por quitarlos lejos de mà y nunca más recordarlos. Ayúdame a practicar el perdón a los demás con cada oportunidad que me des, para que pueda ser libre para amar a los demás como tú me amas. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, Amén.
1. IsaÃas 43:25 (NTV).
2. Salmo 103:12 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|