Encuentros Diarios
Marzo 06, 2024
Viaje al JardÃn
"Luego fue Jesús con sus discÃpulos a un lugar llamado Getsemanà y dijo: ‘Siéntanse aquà mientras voy más allá a orar’."1
Ayer, en una conversación, me invitaron a un servicio del Domingo de Pascua. "¡Falta casi un mes para la Pascua!" Pensé. Pero para los que están en el ministerio, la Pascua se avecina. Los preparativos para la celebración anual de la resurrección de nuestro Señor han comenzado, ¡y con mucha razón! ¡Este es el motivo supremo de celebración y en todo el mundo los cristianos levantarán sus manos en alabanza en ese DÃa Glorioso! Muchos han estado observando esta temporada durante algunas semanas con el comienzo de la Cuaresma, el tiempo en el que los creyentes toman solemnemente conciencia de los eventos que condujeron a la cruz. Muchos se entregan a un tiempo de oración más activo, mientras que otros pueden sacrificar un pequeño lujo. Algunos cambian su dieta y otros comienzan un viaje, un viaje para apartar un tiempo para permitir que su imaginación sea cautivada por la vida y el sufrimiento de Jesús y entre en la mente de Cristo. ¿Qué estaba sintiendo durante este tiempo a medida que se acercaba Su muerte? Deja que esta temporada te dé la libertad de sumergirte en las Escrituras y tomar conciencia de la historia que cuenta.
No hace falta dar más de un par de pasos en un supermercado o tienda departamental para darse cuenta de la temporada en la que estamos. Al pasar por los colores pastel, te envuelves en una especie de jardÃn de conejitos, pollitos y césped sintético que palidece en comparación con el jardÃn real donde Jesús pasó tiempo en oración. Plenamente consciente de que su sufrimiento aumentarÃa y de que su muerte estaba cerca, nuestro Señor oró en tono urgente y abrumador: "... Abba Padre, todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo..." (Marcos 14:36) Durante las próximas semanas, permÃtase tiempo en su jardÃn para pasar tiempo con Dios. PermÃtete sentir las emociones o el dolor que has enterrado u ocultado durante tanto tiempo; toma conciencia de ellos y luego pÃdele a Dios que toque y sane tu corazón. Toma conciencia de que Jesús está cerca de ti. PÃdele el valor de abrazar este viaje por el jardÃn. ¡Todas las cosas son posibles para Él!
Oración sugerida: Dios, te pido una profunda conciencia de Tu amor por mà y de Tu obra en mÃ. Mantente cerca de mà durante este tiempo y permÃteme sentir tu presencia para que pueda entender la angustia que sentiste cuando permitiste que tu Hijo muriera por los pecados de este mundo. ¡Gracias por su máximo sacrificio! En el nombre de Jesús, Amén.
1. Mateo 26:36.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|