Encuentros Diarios
Marzo 14, 2024
Una vida que vale la pena vivir
Me has dado a conocer el camino de la vida; me llenaras de alegrÃa en tu presencia y de dicha eterna a tu derecha.1
"La vida es como una caja de chocolates; Nunca sabes lo que te va a tocar†fue la ilustración que Mama Gump le dio a su hijo Forrest mientras intentaba explicarle por qué se estaba muriendo. ¿Cuántos de nosotros hemos repetido esa querida frase de pelÃcula al tratar de explicar los "por qué" de la vida? Algunos prefieren usar la comparación del juego de cartas: "A todos nos han tocado una mano diferente". Shrek trató de explicarle a Burro que su vida era como una cebolla; ¡Teniendo muchas capas! Todos tenemos sÃmbolos, imágenes y metáforas con las que comparamos la vida.
Las parábolas de Jesús estaban llenas de metáforas y comparaciones de la vida. Él buscó la manera más fácil de ayudarnos a entender la vida en Él y el camino a la vida eterna. Compartió con nosotros los sÃmbolos por los que vivió. Uno de estos sÃmbolos es una taza. Mientras oraba en el jardÃn, Jesús le pidió a Dios que le quitara "esta copa" (Lucas 22:42), la mano que le habÃa tocado; la copa que habÃa sido llenada y debÃa ser bebida. Jesús sufrirÃa con esta copa, se angustiaba al pensar en ello. (Lucas 22:44.) La vida de Jesús estaba envuelta en esa copa. Aceptar esta copa significaba rechazo, soledad y humillación. En el versÃculo 43, vemos que un ángel del cielo se le apareció y lo fortaleció. Jesús decidió aceptar esa copa. Eligió el camino del perdón, el amor y la misericordia frente a la muerte. Él es nuestro máximo ejemplo en la vida y en la muerte.
Todos llegaremos a un momento de nuestras vidas en el que tendremos que considerar la vida que hemos vivido; las decisiones que tomamos; los caminos que tomamos. Si tuvieras la oportunidad, ¿qué hubieras hecho diferente? ¿Qué era lo más importante? PERO ¡todavÃa tenemos vida por delante! Asà que la pregunta es: "¿Cómo puedo vivir de manera diferente?" —¿Qué es lo más importante? Espero que al final la respuesta sea: Jesús. Vive el resto de tu tiempo en la tierra para Jesús. Él ya aceptó la "mano que te toco" por ti, ¡y pagó tu deuda! ¡No importa qué "chocolate" elijas porque todo será dulce cuando tengas a Jesús! Llena cada "capa" con la promesa de la vida eterna de Dios para ti, permitiendo que Jesús sea el sÃmbolo supremo de tu vida. ¡Será una vida que valdrá la pena vivir!
Oración sugerida: "Te amo Dios. Tu amor nunca me falla. Mi existir en tus manos esta. Desde el momento en que despierto hasta el anochecer, yo cantare de la bondad de Dios. En mi vida has sido bueno. En mi vida has sido tan, tan fiel. Con mi ser con cada aliento, yo cantare de la bondad de Dios.â€2 Amén.
1. Salmos 16:11 (NVI).
2. Canción "Bondad de Dios" de Blanca.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|