Encuentros Diarios
Abril 02, 2024
David - un hombre conforme al corazón de Dios
“Tras destituir a Saúl, les puso por rey a David, de quien dio este testimonio: ‘He encontrado en David, hijo de IsaÃ, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero.’"1
La principal caracterÃstica y virtud de David fue que vivió toda su vida delante del Señor y busco siempre agradarlo. Sus numerosos salmos son un claro testimonio de ello: en el éxito o en el fracaso, en la alegrÃa o en la angustia, en la exaltación o en la persecución, como humilde pastor o sentado en su trono, su corazón buscaba siempre al Señor y su boca estaba siempre llena de alabanzas a Dios.
Varios aspectos de su vida lo distinguieron de todos los demás reyes de Israel y lo calificaron para recibir este tÃtulo de "el hombre conforme al corazón de Dios".
Su fe inquebrantable, revelada en el desafÃo de Goliat, su confianza y esperanza en Dios, siempre constante y firme.
A través de su historia, aprendemos que la gracia y el perdón de Dios están siempre disponibles, y que un corazón arrepentido y orientado hacia Dios es lo que verdaderamente define a un seguidor de Cristo.
Por tanto, la vida de David no es solo un relato histórico, sino una fuente de inspiración y enseñanza para todos quienes buscan vivir con fe y devoción. Nos anima a ser fieles, a pesar de nuestras debilidades. Su legado sigue siendo relevante y poderoso y nos ofrece lecciones valiosas sobre cómo llevar una vida que honre y glorifique a Dios.
Oración sugerida: Mi amado Señor, gracias por todo lo que me has permitido aprender a través de la vida de David. Que hermoso es conocerte más a través de sus salmos. Te pido amado Dios que me moldees dÃa a dÃa, para que mi corazón pueda estar conforme al tuyo. Mi deseo es cumplir tu voluntad. Pon en mà el deseo de buscarte intensamente y de agradarte en todo momento con mis pensamientos, palabras y acciones. En el nombre de Jesús, Amen.
1. Hechos 13:22 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|