|
Encuentros Diarios
Abril 05, 2024
Jehová - El que levanta mi cabeza
“Solamente esfuĂ©rzate y sĂ© muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo MoisĂ©s te mandĂł; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de dĂa y de noche meditaras en Ă©l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en Ă©l está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”1
Cuando Dios le encargĂł que guiará a los israelitas a la tierra prometida, JosuĂ© estaba plenamente consciente de lo difĂcil de la tarea que tenĂa ante sĂ. Sin embargo, estuvo decidido a obedecer a Dios sin importar lo que pasara. Cualesquiera que fueran las dudas y los temores que enfrentara en su corazĂłn y en su mente, asumiĂł el liderazgo con valentĂa. Puso su fe en Dios, que nunca habĂa defraudado al pueblo. Y confĂo sin reservas que el Señor volverĂa a ser fiel a su palabra.
Sea cual sea el desafĂo al que usted se enfrente, Dios le dice las mismas palabras que dirigiĂł amorosamente a su siervo en el pasaje de hoy: "EsfuĂ©rzate y sĂ© muy valiente" (versĂculo 7). La valentĂa de JosuĂ© se basaba en años de ver la fidelidad de Dios. Ya sea que usted haya sido cristiano durante cinco minutos o 50 años, puede tener la misma confianza.
El Señor tiene todo para satisfacer nuestras necesidades. Él es nuestro "amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Salmo 46:1). ConfĂe en Él en todo y, como David, podrá decir con valentĂa: "Tu Jehová. eres escudo alrededor de mĂ: mi gloria, y el que levanta mi cabeza…porque Jehová me sostiene. No temeré” (Salmo 3:3,5,6).
Oración sugerida: Amado Padre celestial, gracias por recordarme en tu Palabra, que me esfuerce y sea valiente. Gracias por recordarme que tú estás conmigo y que lo único que tengo que hacer es obedecerte. Ayúdame a ser obediente, a ser valiente y a esforzarme. Oro en el nombre de Jesús, Amén.
1. Josué 1:7-9.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|
|