Encuentros Diarios
Abril 09, 2024
Un legado eterno
“Escucha, Israel: El SEÑOR nuestro Dios es el único SEÑOR. Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y te levantes.”1
¿Qué quiere dejar usted a sus seres queridos? Tal vez sea dinero o reliquias familiares, como un collar valioso o una fotografía muy especial. Pero si usted ha aceptado a Cristo como Salvador de su vida, tiene algo mucho más valioso. Lo material puede gastarse o perderse, pero la fe, lo que cree acerca de Jesucristo, es precioso y eterno.
Decidir seguir a Cristo es una decisión personal, una que usted no puede tomar por nadie más. Sin embargo, por medio de sus palabras y acciones, puede guiar con amor a otros al Padre celestial.
Una forma de compartir su fe es hablando de lo que usted mismo ha aprendido y practicado. Por ejemplo, puede decirles a los demás que...
Dios nos dará dirección. "Lámpara es a mis pies su palabra, y lumbrera a mi
camino" (Salmo 119:105).
Dios proveerá para nuestras necesidades, por medio de sus inagotables riquezas (Filipenses 4:19).
Dios nos capacitará y nos fortalecerá, pase lo que pase. Él es un amigo más unido que un hermano (Proverbios 18:24).
Dios es el dueño de todo, y nosotros somos sus fieles administradores.
¿Qué principios bíblicos está usted transmitiendo a su familia y a los demás? ¿Hay algo que le agregaría a la lista anterior?
Oración sugerida: Amado Padre celestial, gracias por que nos das instrucciones específicas a través de tu Palabra de cómo vivir la vida. Ayúdame a transmitir tus principios a los demás y guiar con amor a otros hacia ti a través de mis palabras y acciones. Oro en el nombre precioso de Jesús, Amén.
1. Deuteronomio 6:4-7 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|