Encuentros Diarios
Abril 19, 2024
Creados para un momento como este
“Cuando Mardoqueo se enteró de lo que habÃa dicho Ester, mandó a decirle: ‘No te imagines que por estar en la casa del rey serás la única que escape con vida de entre todos los judÃos. Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte vendrán el alivio y la liberación para los judÃos, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¡Quién sabe si precisamente has llegado al trono para un momento como este!’â€1
Sin duda vemos la mano soberana del Señor obrando en la vida de Ester cuando fue sacada de la oscuridad y elegida para ser la reina de Persia. Era una mujer joven sin ninguna posición social alta ni poder. Sin la protección de su primo Mardoqueo, Ester era en realidad muy vulnerable. ¿Se imagina lo perturbada, confundida e insegura que debió haberse sentido mientras se desarrollaban los acontecimientos a su alrededor?
Nosotros también podemos sentirnos asÃ. Los propósitos de Dios se están llevando a cabo tal como Él lo planeó, pero desde nuestra perspectiva terrenal las cosas a veces parecen confusas y poco claras. Por eso la historia de Ester es alentadora. Nos enseña a confiar en la voluntad de Dios. Después de todo, Él no nos salva y luego nos abandona a nuestra suerte. Por el contrario, dirige a cada uno de sus hijos en la tarea que ha dispuesto para ellos.
Comience a buscar la mano del Señor en su vida. Él está llevando a cabo su plan, a veces suavemente, otras veces con interrupciones bruscas. No importa lo que suceda, no olvide que Dios está presente, mientras trabaja y dirige cada aspecto de su vida. Usted jamás es insignificante a sus ojos. Es tan especial y amado que Dios todopoderoso ha ideado un llamamiento único para usted.
Oración sugerida: Amado Padre Celestial, te doy las gracias por el pasaje de hoy, porque me enseña que a pesar de lo adversas que se puedan ver mis circunstancias, tú tienes un plan divino para mi vida, Fui creada para un momento como este. Gracias Señor porque tú has prometido estar presente mientras trabajas y diriges cada aspecto de mi vida. PermÃteme ver lo especial y amada que soy para ti y que he sido creada para un llamamiento único, para tu honra y tu gloria. Oro en el nombre de Jesús, Amén.
1. Ester 4:12-14 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|