Encuentros Diarios
Abril 22, 2024
Nuestro Dios fiel
"¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminaran. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana."1
La Biblia da más de 80 nombres diferentes de Dios además de Padre, Hijo y EspÃritu Santo. A través de cada nombre, Dios nos revela aspectos únicos de Su carácter. Uno de los nombres a los que me he aferrado a menudo en mi vida es El Emunah, que significa el Dios fiel.
Por mucho que nos esforcemos por ser fieles en nuestros trabajos, con nuestra familia y amigos, o en nuestra iglesia, inevitablemente nos perderemos una reunión, la actividad deportiva de nuestro hijo o una reunión familiar. Somos personas imperfectas y es imposible estar presente en todas las cosas el 100% del tiempo. ¡Por eso es tan alentador saber que nuestro Dios siempre es fiel! Podemos confiar en Él completamente sin cuestionar si Él estará allÃ. Nunca tenemos que dudar si Él escucha nuestras oraciones o si Él cumplirá Sus promesas, ¡porque Él lo hace absolutamente! Es parte de quien Él es.
El otro dÃa, mientras veÃa un documental sobre la vida de Moisés, recordé la gran fidelidad de Dios. Desde el momento en que Dios lo salvó cuando era un bebé hasta el momento en que se paró ante el faraón pidiéndole que dejara ir al pueblo de Dios, la mano de protección y guÃa de Dios estuvo sobre él en cada paso del camino. Moisés no era perfecto, pero Dios es perfecto y Su plan para Moisés era perfecto.
Lo mismo es cierto para nosotros también. Sucederán cosas en nuestras vidas que nos impedirán ser completamente fieles a los demás. Sin embargo, los planes de Dios para nosotros siempre son perfectos porque ÉL es perfecto, y Él puede usarnos como parte de Su plan perfecto a pesar de nuestros defectos. Moisés tenÃa algunos problemas de ira y tendÃa a ser un poco impulsivo. Dios tuvo que hacerlo crecer en estas áreas, y también tuvo que trabajar con los israelitas debido a su infidelidad, pero finalmente llegaron a la tierra prometida. Nosotros, también, alcanzaremos nuestro potencial en Cristo siempre y cuando permanezcamos en nuestro Dios Fiel.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por tu gran fidelidad. Sé que puedo recurrir a Tu perfección cuando soy imperfecto y confÃo en que me transformarás y me guiarás. Gracias por los planes que tienes para mÃ. Ayúdame a vivir en obediencia a Tu voluntad y a dar gloria a Tu nombre. Agradecidamente, en el nombre de Jesús, Amén.
1. Lamentaciones 3:22-23 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|