Encuentros Diarios
Mayo 06, 2024
Dios nos equipa con todos los recursos necesarios
“En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad, a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en poner nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.”1
¿Se ha sentido derrotado en cuanto a su vida espiritual? El problema puede ser que esté dependiendo de sus propios recursos y capacidades en vez de hacerlo de las inagotables riquezas de Dios que Él ha puesto a su disposición.
Con Dios, no tenemos que preocuparnos por quedarnos sin tiempo, energías, dinero o recursos. Él ha prometido equiparnos con todo lo necesario para el propósito al que hemos sido llamados. De hecho, somos herederos de grandes y gloriosas riquezas. Considere algunas de las generosas bendiciones de Dios:
Somos hechura suya (Efesios 2:10). Dios le salvó por su gracia y le está santificando de la misma manera. La obra transformadora y de capacitación es del Señor, el papel de usted solo consiste en cooperar y depender de Él.
Tenemos acceso inmediato a Dios (Hebreos 4:16). La ayuda divina está solo a una oración de distancia.
Tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros (Efesios 1:13-14). Él no solo le guía y le ayuda a entender la Palabra de Dios, sino que también le dota de todo lo necesario para obedecer a Cristo.
Como seres humanos, estamos acostumbrados a tener recursos limitados, pero con Dios no es así. Cuando recordemos su provisión infinita y dependamos de ella, obtendremos descanso, paz y confianza en Cristo.
Oración sugerida: Amado Padre celestial, hoy te quiero dar las gracias porque no me dejas solo. Gracias porque me equipas con todos los recursos necesarios para pelear la buena batalla. Ayúdame a recordar que no estoy solo y que tu Espíritu Santo me acompaña en todo momento. Oro en el nombre de Jesús, Amén.
1. Efesios 1:11-12 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|