Encuentros Diarios
Mayo 08, 2024
Restaura Mi Alma
Luego de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamo a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.1
A menudo me encuentro (generalmente en la noche después de que todos se hayan ido a la cama) repasando los eventos del dÃa en mi mente; y con demasiada frecuencia, me encuentro deseando haber hecho las cosas de manera diferente. Hay dÃas en los que realmente siento que he dado por sentadas todas las bendiciones del Señor y que lo he decepcionado por completo. Y al estilo del "hijo pródigo", me encuentro arrepintiéndome de mis decisiones y anhelando volver a estar en las buenas gracias de mi Padre. Y asÃ, empiezo a orar. Con frecuencia, el Señor trae al corazón las palabras de esta canción de adoración:
Señor, Tú sabes que he sido insensato, he estado ciego;
He dejado que mis dudas y mis confusiones nublen mi mente.
Pienso en cómo dejé que mi orgullo se interpusiera en el camino; cuántas veces "me metà el pie en la boca". A veces me meto en la regadera y deseo que el agua caliente elimine todos mis errores y me permita salir limpia y nueva.
He caminado en mi propia sabidurÃa; Me he equivocado
Toma mi mano y llévame de vuelta a donde pertenezco
Cierro los ojos y le pido a Dios otra oportunidad para hacer las cosas mejor. Le pido que me dé oportunidades para compartir Su Amor con los demás y que me permita ser la mejor versión de mà misma, para la que Él me creó.
Despojado de todo aquello a lo que una vez me aferré, Señor, vengo
Aunque sé que no soy nada, sin embargo, vengo
Entonces, a la manera de "Buen Padre", el Señor me recuerda amorosamente que ya me ha perdonado; que Su muerte en la cruz me dio el borrón y cuenta nueva que anhelo. Y mientras permito que las lágrimas llenen mis ojos, siento que Sus brazos me consuelan suavemente, restaurándome para Su gloria.
Con tu mano que una vez estuvo marcada por los clavos solo para mÃ,
Tócame ahora y hazme todo lo que deberÃa ser
Cuando estoy más débil, Dios es mi Fuerza. Cuando estoy más triste, Él es mi AlegrÃa. Él sana mis heridas y me consuela. ¡Él es todo lo que necesito!
Oración sugerida: Dios Todopoderoso, restaura mi alma en el valle, para que al fin sea digno de estar contigo en la cima de la montaña; En el valle, restaura mi alma.2 En el nombre de Jesús, Amén.
1. 1 Pedro 5:10 (NVI).
2. Canción "Restore My Soul" de The Booth Brothers.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|