Encuentros Diarios
Mayo 27, 2024
En sincronÃa con Jesús
Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.1
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Asà podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta.2
De toda la tecnologÃa moderna que tenemos, literalmente, al alcance de la mano hoy en dÃa, una de mis favoritas es el uso de Bluetooth, que le permite sincronizar su dispositivo con otro y reflejar lo que pueda estar escuchando o viendo en su dispositivo móvil a un dispositivo fijo a través de Internet inalámbrico. Por ejemplo, a mi hija le encanta escuchar canciones de Disney dondequiera que vaya; asà que para mantenerla entretenida en el coche podemos encontrar la música que quiere en nuestros teléfonos y sincronizarla con el estéreo del coche a través de Bluetooth.
¡ImagÃnese si pudiéramos imitar a Jesús tan fácilmente! ImagÃnese si el tiempo que pasamos en oración pudiera reflejarse a través de Bluetooth en nuestras vidas e interacciones con los demás. ¡E imagÃnese si pudiéramos sincronizar nuestras oraciones y adoración directamente con el Padre! Pasar tiempo en la Palabra de Dios hace exactamente eso: la Palabra de Dios es el Bluetooth que nos sincroniza con el fundamento fijo que es Jesús. Vivir en sincronÃa con Jesús significa que caminamos diariamente en armonÃa, en acuerdo común y alineados con el propósito de Dios para nuestras vidas.
Cuando cedemos el control de nuestras acciones, de nuestros dispositivos, al Padre, Su propósito se magnifica a lo grande. Al igual que un dispositivo fijo magnificará nuestro móvil y hará que la música suene más fuerte o la imagen sea más grande, Dios creará una imagen más hermosa de ti. Asà que antes de sincronizar tu música con tus auriculares Bluetooth por la mañana, tómate unos minutos para sincronizar tu corazón, alma y mente con el EspÃritu Santo. Permita que Dios le hable a través de Su Palabra y luego deje que su vida sea la pantalla en la que otros verán a Cristo magnificado hoy.
Oración sugerida: Querido Señor, en un mundo en el que estoy rodeado de cada nueva tecnologÃa, permÃteme volver a la Palabra que ha sido probada y verdadera. Lléname con el deseo de conectarme contigo primero todos los dÃas para que dondequiera que vaya, haga lo que haga y diga lo que diga, los demás te vean y te escuchen. En el nombre de Jesús te lo pido, Amén.
1. Colosenses 3:2 (NVI).
2. Romanos 12:2 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|