Encuentros Diarios
Mayo 29, 2024
LÃmites alegres
Estableciste todos los lÃmites de la tierra y creaste el verano y el invierno.1
Mandamientos. Leyes. Instrucción. Reglas. LÃmites. Ninguna de estas palabras suena muy alegre, ¿verdad? Cuando era adolescente, recuerdo haber escuchado que un niño es más feliz cuando tiene lÃmites; que los jóvenes necesitan reglas para prosperar. Y pensé: "¡De ninguna manera! ¡No puedo esperar a crecer y hacer mis propias reglas y tener la libertad de hacer lo que me plazca!" Sin embargo, a medida que crecÃa y maduraba, las reglas me resultaban algo reconfortantes; Los lÃmites me hicieron sentir segura y sÃ, ¡incluso me trajeron alegrÃa!
Las palabras con las que abrà son las palabras que las Escrituras usan para describir la Palabra de Dios. Juan 15:10-11 dice: Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, asà como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegrÃa y asà su alegrÃa sea completa. El Salmo 19:8 dice: Los preceptos del Señor son rectos: traen alegrÃa al corazón. El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos. El versÃculo 7 dice: La Ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El libro de Proverbios está lleno de sabidurÃa e instrucción para que podamos vivir vidas largas y felices. En el Salmo 119, David encontró gozo y consuelo en las reglas de Dios: Te alabaré con corazón recto, cuando aprenda tus reglas justas... Mi alma está consumida por el anhelo de tus reglas en todo momento... Cuando pienso en tus reglas de antaño, me consuelo, oh Señor... A medianoche me levanto para alabarte, a causa de tus justos gobiernos.
Solo hay gozo que se puede encontrar en la Palabra de Dios, que está llena de promesas y bendiciones para nuestras vidas cuando obedecemos y seguimos Sus mandamientos; Su ley; Vivimos de acuerdo con Sus instrucciones y nos deleitamos en Sus reglas. Estos lÃmites fueron establecidos en y para nuestras vidas para que pudiéramos vivir plena y abundantemente disfrutando de cada temporada que Dios tiene reservada para nosotros. ¡SÃ, incluso las estaciones mismas fueron creadas como lÃmites para traernos alegrÃa!
Oración sugerida: Dios Todopoderoso, Señor de toda la creación, ¡Eres increÃble! Pensaste en cada pequeño detalle, incluyendo cada Palabra que traerÃa alegrÃa a mi vida. Perdona mi desobediencia y mi espÃritu orgulloso cuando pensé que sabÃa qué camino era el mejor para mÃ. Ahora sé que Tus Palabras son Vida. Gracias, en el nombre de Jesús, Amén.
1. Salmos 74:17 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.
|