|
Encuentros Diarios
Mayo 31, 2024
Actitud de servicio
“Y he aquà un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto y vivirás.â€1
Tantas personas en el mundo están necesitadas hoy, y servirlas es uno de los llamamientos más importantes de la fe cristiana. Por tanto, es indispensable que los creyentes nos comprometamos a ayudar a los demás.
Existen innumerables maneras de servir a los demás. Por ejemplo, un hombre puede decidir orar por un amigo y estar a su lado hasta que se resuelva una situación difÃcil. O una mujer podrÃa estar disponible para responder las preguntas de una vecina en cuanto a la fe. Si miramos a nuestro alrededor con una actitud de oración, podremos ver otras oportunidades, tales como llevar a un anciano a sus citas médicas, aconsejar a un adolescente que esté pasando por un momento difÃcil o ayudar a una madre soltera con su lista de responsabilidades.
Antes de sentirse abrumado por la diversidad de necesidades en su área, recuerde que el amor al prójimo debe ser un esfuerzo de toda la Iglesia. Una sola persona no puede hacerlo todo. En vez de eso, únase a un grupo de creyentes comprometidos a servir a aquellos que Dios pone en su cÃrculo de influencia. Para ayudarlos, requiere de su tiempo y a veces de sus recursos, pero cuando lo haga, el Señor le bendecirá con el gozo y la satisfacción que proviene sólo de Él.
Oración sugerida: Amado Padre Celestial, te doy gracias por el pasaje de hoy, porque ahà me instruyes de cómo puedo servir a los demás. Te pido que me ayudes a tener una actitud de servicio en todo momento, empezando por mi hogar. Abre mis ojos espirituales para poder ver las necesidades alrededor mÃo y tomar acción, ayúdame a usar los recursos que tú me has dado para servir a los demás, y que todo lo que haga sea para tu honra y tu gloria. En el nombre de Jesús, Amen.
1. Lucas 10:25-28 (RVR1960).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|
|