Encuentros Diarios
Junio 07, 2024
Usando nuestros dones para servir a otros
“En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué serÃa del cuerpo? Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es solo uno.â€1
Muchos hemos escuchado sermones acerca de servir como miembros del Cuerpo de Cristo. Aun asÃ, cuando se trata de usar dones y talentos, hay cristianos que no se sienten capaces para servir. Se comparan con un cantante del coro o un maestro de la escuela dominical. Y si no se sienten aptos para tales roles, se desaniman y optan por sólo ser espectadores.
Es hora de comenzar a pensar en este servicio de una manera diferente. La iglesia no es un lugar o un tiempo, es un cuerpo de creyentes, cada uno dotado de una manera especial por Dios para guiar, ayudar, exhortar y apoyar al resto.
La metáfora de Pablo de las partes del cuerpo trabajando juntas en armonÃa es una útil descripción de cómo una acción puede tener un impacto generalizado. Considere la manera en que tensar el dedo gordo del pie estabiliza todo el cuerpo. Una parte humilde tiene un papel muy importante que desempeñar, ¿no es asÃ? De la misma manera, una represión amable, un oÃdo atento o una acción cariñosa pueden fortalecer a un hermano o una hermana para que esté en mejores condiciones de apoyar a otro miembro. De esa manera toda la iglesia se beneficia.
Nuestro propósito en este mundo es servir a Dios y a su reino. Lo hacemos ministrándonos unos a otros de maneras que edifiquen y embellezca toda la iglesia.
Oración sugerida: Amado Padre Celestial, gracias por darme dones y talentos para servir a tu iglesia. Te pido que me ayudes a poder identificarlos y me des la sabidurÃa para saber cómo usarlos, y que todo lo que haga sea para tu honra y tu gloria. Oro en el nombre de Jesús, Amén.
1. 1 Corintios 12:18-20 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.
|